dc.contributor.author | Cohen, Diana | |
dc.contributor.author | Zoppi, Carlos | |
dc.contributor.author | Zanuttini, Luisina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T19:45:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T19:45:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-579-272-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29315 | |
dc.description | El presente trabajo es parte del Libro de resúmenes de la 6º ELADDI. Encuentro Latinoamericano de Docentes de Diseño. Oberá, Misiones Junio de 2013. | es |
dc.description.abstract | El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC. La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una base teórico - crítica y estrategias didácticas, dirigido por la Mgtr. Arq. Lidia Samar y que se posiciona en asumir una función prioritaria de corresponsabilidad para acrecentar las oportunidades de promover sujetos con competencias para disputar su lugar en un mercado de trabajo variable y reducido. El contexto en que se desempeñarán nuestros alumnos está signado por la complejidad y múltiples variables en las que los requerimientos para ocupar puestos de trabajo se centran en actitudes y habilidades. En esa selección el mundo laboral demanda personas que sepan SER (valores, aptitudes), sepan SABER (contenidos) y sepan sobre lo procedimental, o sea SABER HACER (destrezas). | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject | Enseñanza del Diseño | es |
dc.subject | Historia de la arquitectura | es |
dc.subject | Historia del diseño industrial | es |
dc.subject | Desarrollo tecnológico | es |
dc.subject | Incumbencia profesional | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | responsabilidad profesional | es |
dc.title | Relación formación-contexto | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Zoppi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Historia del Diseño Industrial II; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Zanuttini, Luisina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Historia del Diseño Industrial II; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Historia del Diseño Industrial II; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo B; Argentina | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Ciencias Sociales | |
dc.book.city | Oberá, Misiones | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina | |
dc.book.firstpage | 72 | |
dc.book.lastpage | 73 | |
dc.book.pages | 155 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | ELADDI. Encuentro Latinoamericano de docentes de diseño. Libro de Resúmenes. Obera, Misiones. Junio 2013. ¿Desarrollo? ¿Innovación? ¿Sostenibilidad? Emergentes en la educación del diseño y su vinculación con las realidades regionales. | es |