Now showing items 1-9 of 9

    • Aportes para formular una base historico-critica de la enseñanza de la historia del diseño 

      Samar, Lidia; Cohen, Diana; Zoppi, Carlos Augusto; Oliva, Silvia Patricia; Ortíz Díaz, Pablo; Gallardo, Jonny (2013)
      Esta presentación se centra en la articulación entre los trabajos de investigación subsidiados por SECyT: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes ...
    • Articulación Cátedra y ONG: la experiencia ASOCHI INTROTEC 2012 

      Filippa, Stella Maris; Arnoletto, Carlos Enrique; Cerrito, Héctor; Russo, Patricia; Quagliotti, Carlos; Acosta, Claudio; Reisin, Gabriel; Bolatti, Esteban; Angulo, Alvaro (2013)
      Experiencia de articulación 2012 entre la Cátedra de Instroducción a la Tecnologíade la Carrera de Diseño Industrial (INTROTEC) y la Asociación Hospital Infantil de Córdoba (ASOCHI), en la coproducción de insumos para su ...
    • Capítulo Didácticas - Trabajos años anteriores 

      Giménez, Gabriela; Gutierrez Crespo, Nora; Taberna, Jorge; Berzero, Agustín; Bruhn, Jorge; Chuit, Myriam; Gaete, Virginia; Marcellino, Andrés; Racca, Natalia; Andretich, Román; Zovak, María de los Angeles; Cáceres, Renzo; Priotti, Sergio; Rost, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      En el capítulo didácticas, esta parte de trabajos de alumnos corresponde a producciones de los tres talleres que integramos la cátedra. Los trabajos muestran desde la gráfica a las modelizaciones en maquetas de las casas ...
    • Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Buguñá, Patricia; Agusto, Fabiana Griselda; Mitri, Emiliano; Galán, Jorge; González, Roxana; Mocci, Silvina; Corbella, Cecilia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina., 2013)
      La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones ...
    • El enfoque de la calidad sustentable en la enseñanza del proceso de diseño: experiencias de transferencia y articulación desde la teoría al proyecto 

      Venturini, Edgardo; Ávila, Victor D.; Terreno, Cristian; Charras, María Alejandra; Barotto, Daniel E.; Rincón, David Martín; Tsuru, María Laura; Federico, Marcelo; Guevara, José (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El presente trabajo propone una instancia de transferencia entre investigación y docencia de grado, que condensa ejes conceptuales y metodológicos producto del desarrollo de varios proyectos de investigación que los autores ...
    • El espacio arquitectónico 

      Dutari, Ian; Vitas, Carolina; Oviedo, Bibiana; Bergero, Cecilia; Ferreyra Centeno, Carolina; Ávila, Daniel; Bonacossa, Gabriel; Pedrazzani, María José; Zaya, Silvana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El proceso de diseño es en los primeros años el objeto de aprendizaje del alumno, lo importante es la experiencia proyectual que el estudiante incorpora rápidamente en su formación, comprender que proyectar y pensar ...
    • Formación de grado en las facultades de arquitectura 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Gustavo (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2013)
      Para el dictado de la materia se distinguen tres áreas que agrupan los componentes pedagógicos que se desarrollen en el caso que se presenta, la cátedra electiva Problemática de la vivienda Popular de la FAUDI de la UNC. ...
    • Integración horizontal de contenidos en el Nivel I de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Ivetta, Mario Emilio; Battagliese, María Inés; Martínez, Daniel Antonio; Navarro, Marisa Cecilia; Tártara, Romina Andrea; Barrientos, Natalia Mariel; Palacios, Natalia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      Reconociendo a la integración horizontal de contenidos como la articulación de diversas ciencias o disciplinas que, reunidas inteligentemente en un momento determinado, produce una interconexión sincrónica de sus campos ...
    • Unio 

      Nora Gutiérrez Crespo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)
      El Capítulo refiere a cualidades inherentes a la Arquitectura, como son la Unidad, la Unicidad, la Coherencia, la Cohesión y la Inmediación. La Articulación de diversas variables, fuentes determinantes, condicionantes y ...