Browsing FAUD - Partes de Libro 2013 by Title
Now showing items 101-120 of 128
-
Recuperar la significación de la producción de los estudiantes para entender la validez de la aplicación y la transferencia de los conceptos matemáticos en el diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Enseñar Matemática en el ámbito de la carrera de Arquitectura de la FAUD,UNC pone año a año a los docentes frente a nuevos desafíos. Descubrir, reconocer la presencia de la Matemática en cada una de las producciones que ... -
Reflexiones sobre la articulación en el nivel inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)La articulación de contenidos es una acción que se promueve en la FAUD UNC desde 2009 con el objetivo de elevar la calidad de enseñanza y alcanzar una mayor eficiencia en el proceso pedagógico. Su desarrollo e implementacion, ... -
Reflexiones sobre la ciudad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Las ciudades son junto con el habla y el arte, las mas potentes expresiones de la cultura humana. Son el testimonio construido de los acuerdos a que ha arribado la sociedad. Son un soporte de sus ideas e identidades ... -
Registro analítico de envolventes arquitectónicas. A través de su técnica, su forma, su función y su circunstancia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Comprende dos aspectos de trabajos simultáneos dentro de un programa que el Equipo de Investigación ha venido esarrollando en los últimos cuatro años: a) relevamiento extensivo y detallado de "envolventes arquitectónicas",un ... -
Registro urbano - arquitectónico. Un paseo por las artes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura II C; Argentina., 2013)Antes de encarar un proyecto arquitectónico, lo primero y lo más recomendable es estar bien informado. Y no es suficiente con conocer al detalle el programa funcional,los requerimientos tecnológicos, económicos o estéticos ... -
"Registros de viaje"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Orientación a los estudiantes que cada día nos ayudan a dignificar nuestra propuesta y nuestra tarea. También a los colegas con quienes compartimos la preocupación de la docencia, investigación, la extensión; o la profesión ... -
Relación formación-contexto
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)El trabajo que aquí presentamos es parte del proyecto de investigación (convocatoria 2010-2011) subsidiado por SECyT-UNC. La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios ... -
El rol de la envolvente en la conformación del espacio arquitectónico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura ID; Argentina., 2013)En el objeto arquitectónico, en tanto organización de espacios que genera condiciones de habitabilidad para el desarrollo de las actividades humanas, la envolvente arquitectónica constituye un conjunto de elementos que ... -
El saber ambiental. Reflexiones para una educación hacia el desarrollo
(Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina., 2013)Nuestra realización del mundo humano es inseparable de nuestra autorrealización humana. En efecto, hacer nuestro ambiente, y hacernos a nosotros mismos, constituye, filogenéticamente y ontogenéticamente un proceso único ... -
La sede del Correo de Córdoba
(Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL); Argentina., Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Centro de Documentación de Arte y Arquitectura Latinoamericana; Argentina., 2013)La sede del Correo de Córdoba es un edificio emblemático al momento de considerar la particular relación entre Arquitectura y Estado en tanto expresión de la voluntad modernizadora que se hace presente en las grandes obras ... -
Seminario taller de la identidad en el diseño regional
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)Enmarcado en la evocación de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y dentro de la Segunda Semana de Acciones Académicas de la FAUD, se llevó a cabo una experiencia interdisciplinaria entre alumnos y docentes ... -
Seminario-Taller Articulador "Casas que construyen ciudad: hacia la formalización material de un programa"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)El Capítulo refiere al Seminario Taller llevado a cabo durante la Semana de Acciones FAUD de Septiembre de 2012. En el mismo se detalla su espíritu y el sentido que cobra para la enseñanza del proyecto. Asimismo detalla ... -
Síntesis de la ponencia presentada ante el Congreso SEMA - configurando: "tiempo proyectual...tiempo de la casa: variantes e invariantes arquitectónicas desde la vivienda y los tiempos del alumno"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)El Capítulo muestra experiencias sostenidas por la Cátedra, acerca el manejo del tiempo proyectual por parte del estudiante, a partir de el desempeño en el manejo de nuevas técnicas creativas, que se pusieron en acto como ... -
Sustentabilidad. Documento didáctico de uso académico
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)En los últimos años, hemos sido testigos de grandes catástrofes naturales que han afectado viviendas, barrios,ciudades enteras y hasta países. El recalentamiento global que afecta nuestro planeta desde hace un siglo, ... -
El taller como espacio de producción colectiva
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Arquitectura 4 A; Argentina., 2013)Introducción del rol y el carácter del taller dentro de los espacios académicos de hoy en día. -
Taller patrimonio,cultura y turismo en Sierras Chicas. Acciones para la puesta en valor de sitios patrimoniales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Este libro surge de la cooperación entre el municipio de Río Ceballos y las cátedras de Arquitectura III A y VI C de la FAUD-UNC, como resumen de las jornadas del "Seminario Internacional / SOBRE RIO / TICA SAN / ciudades ... -
Temas y problemas: Cohesión e inmediación en arquitectura
(2013)El Capítulo asume, desde la Arquitectura y transversalmente, desde el Arte, el tema de la Cohesión y el de la Inmediación de los elementos constituyentes conjuntos o agrupamientos arquitectónicos, tema central para afrontar ... -
Teoría y práctica del proyecto desde el enfoque de la sustentabilidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Cátedra Teoría y Métodos A; Argentina., 2013)La construcción del conocimiento arquitectónico, en tanto rol de la Teoría, implica repensar su contextualización, y hace necesario delimitar las problemáticas emergentes de los procesos actuales de desarrollo en donde se ... -
Teoría, percepción y arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)En búsqueda de ampliar esta mirada filosófica: se pretende focalizar un marco teórico como introductorio a la Teoría y al Método tratando de fusionar estos enfoques a través de rutas fuertemente trazadas, que nos permitirán ... -
Las Tic's aplicadas a la educación en la universidad pública - Caso FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia; Argentina., 2013)Resumen En el año 2006 emprendimos la investigación en las TICs y en el uso de los Sistemas de Comunicación Dinámica (SCD), considerando aquellos diagnósticos que permiten conocer las falencias involucradas en la calidad ...