Show simple item record

dc.contributorWannaz, Carolina
dc.contributor.advisorPalmero, Paula Mariana
dc.contributor.authorArean Saul, Agustina
dc.contributor.authorGiannone, Abi Candelaria
dc.contributor.authorMarquez, Victoria
dc.date.accessioned2022-10-04T16:48:19Z
dc.date.available2022-10-04T16:48:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArean Saul, Agustina; Giannone, Abi Candelaria; Marquez, Victoria. (2019). “ESI en las escuelas: un abordaje divergente. Sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28681
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 9 (Nueve) Orientación Institucionales
dc.description.abstractEl presente trabajo final es el resultado de un proceso de investigación realizado durante el año 2019. El objetivo principal es indagar acerca de los sentidos construidos por los formadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en torno a las temáticas inscriptas dentro de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, sancionada en 2006 en Argentina. Para lograr dicho objetivo, la investigación se posiciona desde una perspectiva teórica que comprende a las prácticas comunicativas como espacios de interacción en los que se verifican procesos de producción de sentido . La comunicación, entonces, supone intercambios entre diversos actores, quienes a través de sus manifestaciones son capaces de crear, construir y transformar su propia realidad, proceso que excede el modelo que la considera algo meramente lineal. Para llevar a cabo esta investigación, trabajamos desde una perspectiva cualitativa valiéndonos de distintas técnicas y estrategias para explorar y captar los sentidos subyacentes en los distintos elementos que constituyen el corpus discursivo de nuestro objeto de estudio. Siguiendo este proceso, las unidades de análisis fueron charlas disertadas por el equipo de la UEPC en escuelas del nivel medio de la provincia de Córdoba en el período de Abril a Julio del 2019 y cartillas creadas por el mismo gremio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Sexual Integral (ESI)es
dc.subjectUnión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)es
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectProducción de sentidoses
dc.titleESI en las escuelas: un abordaje divergente. Sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Arean Saul, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Giannone, Abi Candelaria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Marquez, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional