Show simple item record

dc.contributor.advisorBocco, Andrea
dc.contributor.authorDíaz Heredia, Carlos Gabriel
dc.contributor.authorGonzález, Juan Manuel
dc.contributor.authorVictorio, Leandro Emmanuel
dc.date.accessioned2022-06-23T15:09:38Z
dc.date.available2022-06-23T15:09:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationDíaz Heredia, Carlos Gabriel; Gonzalez, Juan Manuel; Victorio, Leandro Emmanuel. (2019). “La transformación permanente. Las estrategias de Clarín frente a los cambios comunicacionales, socioculturales y políticos (1976-2007).”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26599
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Orientación Mixta: Gráfica e Institucional Calificación 9 (Nueve)es
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado propone conceptualizar las distintas rupturas en los campos comunicacional, político y sociocultural que generaron la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. En esta investigación se realiza una descripción de las transformaciones que se produjeron entre 1976 y 2007 y que derivaron en la actual crisis de los medios de comunicación tradicionales. A su vez, se desarrolla un análisis de la evolución histórica de Clarín en ese período, haciendo énfasis en las estrategias desarrolladas por la empresa para enfrentar las rupturas que se fueron produciendo en el contexto. En esas transformaciones empresariales observamos cómo la coyuntura afecta al oficio periodístico. Esta investigación se centra en un análisis en profundidad, aportando una reflexión sobre las mutaciones que transformaron a lo que se ha conocido como medios de comunicación. Para ello se realiza un relevamiento que implica un análisis de la bibliografía histórica, teórica y crítica sobre el tema en términos globales y, con una atención especial en las particularidades locales, principalmente en las estrategias desarrolladas por Clarín, uno de los principales actores del ecosistema de medios de comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectCrisises
dc.subjectDiario Clarín (1976 y 2007)es
dc.titleLa transformación permanente. Las estrategias de Clarín frente a los cambios comunicacionales, socioculturales y políticos (1976-2007)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Díaz Heredia, Carlos Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: González, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Victorio, Leandro Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional