Show simple item record

dc.contributor.advisorLucero, Magui
dc.contributor.authorAccietto, Antonella
dc.contributor.authorBarboza, Rodrigo
dc.contributor.authorFiorino, Juliana
dc.date.accessioned2016-04-22T16:26:42Z
dc.date.available2016-04-22T16:26:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2600
dc.description.abstractEl presente escrito se enmarca dentro de nuestro Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes (FA) Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y se presenta como la explicitación de la propia poética. Entendemos que una obra es la manifestación de una poética; Sonia Vicente (2006) define este término como: “la cosmovisión que el artista desarrolla en relación al arte en general y a su arte en particular, en la poética están implícitas tanto la propuesta estética, la preferencia por ciertos materiales y técnicas, como el conjunto de ideas, sentimientos y valores que cada artista tiene acerca del mundo en el que vive, del arte del pasado y del arte de su tiempo, y de la obra que realiza” (pp. 202) El objetivo será, por tanto, poner de manifiesto algunas ideas que permitan comprender las conexiones que existen entre esta propuesta artística (la obra), el mundo y nosotros mismos. Para el abordaje de esta explicitación el escrito se divide en tres partes, la primera desplegará algunos elementos que hemos distinguido como pertenecientes a nuestra poética: la percepción de mundo que compartimos, la consideración de nuestra práctica artística como experiencia, la valoración que le otorgamos a la naturaleza y al trabajo en grupo. Éstos constituirán el punto de partida en tanto ideas previas y generadoras del proyecto Arte Terrestre. En la segunda parte compartiremos con el lector la descripción de Arte terrestre, junto a la fundamentación de los recursos y estrategias utilizadas para la construcción de sentido de esta propuesta artística. Como veremos, el proyecto al ser comprendido como experiencia supondrá un largo proceso del cual hemos rescatado tres instancias que lo componen: la primer instancia abarcará los viajes que hemos realizado; la segunda instancia englobará las tareas de preparación y construcción del espacio expositivo que hemos escogido y la forma en que el proceso será compartido con el resto de las personas. Por último la instancia de presentación, la muestra, aquella que nos permitirá poner en común nuestro proyecto. Esta última instancia formará parte del proceso y por tanto de la obra en cuanto pretenderá ser una experiencia, una vivencia intensa y placentera tanto para nosotros (al ser parte del proceso), como para los visitantes. Finalmente y debido a las semejanzas reconocibles a simple vista entre nuestra producción y las producciones artísticas designadas bajo el nombre Land Art, el tercer apartado estará dedicado a abordar las relaciones y distancias con estas prácticas artísticas que consideramos como referentes a Arte Terrestre.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectnaturalezaes
dc.titleArte terrestrees
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina