dc.contributor.advisor | Viada, Mónica | |
dc.contributor.author | Obregón, Ana Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T15:34:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T15:34:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Obregón, Ana Guillermina. (2021). “Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/23408 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Calificación: 9 (nueve)
Orientación Gráfica | es |
dc.description.abstract | La comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en
las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan
forma y enmarcan los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Dado el contexto
particular de aislamiento que la sociedad atravesó en el año 2020 es importante realizar la
sistematización y el análisis de los procesos realizados por la escuela para dar continuidad y
objetivar ese vínculo interpersonal y pedagógico a fin de que sirva como referencia y
aprendizaje para el futuro.
Para este trabajo se tomó como caso de estudio particular la situación del I.P.E.M.
N° 317 “San José de Calasanz”, ubicado en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba
durante el periodo de marzo a diciembre de 2021.
Las estrategias de comunicación del periodo analizado fueron generadas por la
escuela en el marco de la urgencia que provocó la suspensión de las actividades presenciales
a raíz del A.S.P.O.
1
y según el criterio de cada equipo directivo y ante la falta de un plan de
trabajo concreto y oficial para afrontar el diseño de actividades escolares a distancia.
A partir de la triangulación entre las observaciones, la documentación recolectada y
las entrevistas realizadas, se proyectan una serie de orientaciones que sirva de guía a los
docentes e instituciones que busquen optimizar sus procesos comunicativos en situaciones
de educación no presencial o bimodal y mediada por la tecnología. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz” | es |
dc.subject | Comunicación escolar | es |
dc.subject | Pandemia Covid-19 | es |
dc.subject | Estrategias de comunicación | es |
dc.subject | Tecnologías de la comunicación | es |
dc.title | Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Obregón, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |