Show simple item record

dc.contributor.advisorViada, Mónica
dc.contributor.authorObregón, Ana Guillermina
dc.date.accessioned2022-03-23T15:34:18Z
dc.date.available2022-03-23T15:34:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationObregón, Ana Guillermina. (2021). “Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23408
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Orientación Gráficaes
dc.description.abstractLa comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan forma y enmarcan los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Dado el contexto particular de aislamiento que la sociedad atravesó en el año 2020 es importante realizar la sistematización y el análisis de los procesos realizados por la escuela para dar continuidad y objetivar ese vínculo interpersonal y pedagógico a fin de que sirva como referencia y aprendizaje para el futuro. Para este trabajo se tomó como caso de estudio particular la situación del I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”, ubicado en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba durante el periodo de marzo a diciembre de 2021. Las estrategias de comunicación del periodo analizado fueron generadas por la escuela en el marco de la urgencia que provocó la suspensión de las actividades presenciales a raíz del A.S.P.O. 1 y según el criterio de cada equipo directivo y ante la falta de un plan de trabajo concreto y oficial para afrontar el diseño de actividades escolares a distancia. A partir de la triangulación entre las observaciones, la documentación recolectada y las entrevistas realizadas, se proyectan una serie de orientaciones que sirva de guía a los docentes e instituciones que busquen optimizar sus procesos comunicativos en situaciones de educación no presencial o bimodal y mediada por la tecnología.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectI.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”es
dc.subjectComunicación escolares
dc.subjectPandemia Covid-19es
dc.subjectEstrategias de comunicaciónes
dc.subjectTecnologías de la comunicaciónes
dc.titleEstrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuestaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Obregón, Ana Guillermina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional