Show simple item record

dc.contributorVaccaro, Natalia Desirée
dc.contributor.advisorSalguero Myers, Katrina
dc.contributor.authorRobino, Talía
dc.contributor.authorHerrera, Rocio
dc.date.accessioned2022-03-18T18:31:57Z
dc.date.available2022-03-18T18:31:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRobino, Talía; Herrera, Rocio. (2021). “Sexualidades Posibles: Construcciones De Sentido En El Discurso Mediático En Torno A La Ley De Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23357
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación: 10 (diez) Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación Sociales
dc.description.abstractLos debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra sociedad. El siguiente trabajo propone un análisis discursivo anclado en las discusiones en torno a la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, con el propósito de identificar y analizar las construcciones de sentido sobre educación sexual que aparecen en el discurso mediático en el marco del debate legislativo sobre dicha ley y sus modificaciones en los años 2006 y 2018. A partir de un enfoque sociosemiótico, se analizan 26 noticias de los diarios La Voz del Interior y La Nación, en sus versiones digitales, en la búsqueda por comprender las dinámicas de los procesos de significación social y su relación con el contexto socio histórico particular en las que están inscriptas, a partir del abordaje de la dimensión expresiva de las prácticas sociales. También, busca encontrar aquellas continuidades y novedades discursivas que ayuden a comprender el carácter histórico, dinámico y transformador de los procesos de significación que atravesamos como sociedad. Resaltamos la importancia de volver sobre nuestra historia, indagar sobre lo “invisible”; reconstruir nuestras tramas discursivas para comprender nuestro presente, y sembrar un pequeño aporte para pensar nuestro futuroes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Sexual Integrales
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectLa Voz del Interiores
dc.subjectLa Naciónes
dc.subject2006
dc.subject2018
dc.titleSexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional