dc.contributor | Vaccaro, Natalia Desirée | |
dc.contributor.advisor | Salguero Myers, Katrina | |
dc.contributor.author | Robino, Talía | |
dc.contributor.author | Herrera, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:31:57Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T18:31:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Robino, Talía; Herrera, Rocio. (2021). “Sexualidades Posibles: Construcciones De Sentido En El Discurso Mediático En Torno A La Ley De Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/23357 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Calificación: 10 (diez)
Orientación Investigación y Planeamiento en Comunicación Social | es |
dc.description.abstract | Los debates en torno a la Educación Sexual Integral fueron y son parte de
transformaciones sociales, culturales y políticas que se dieron en el seno de nuestra
sociedad.
El siguiente trabajo propone un análisis discursivo anclado en las discusiones en torno a
la ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, con el propósito de identificar y analizar
las construcciones de sentido sobre educación sexual que aparecen en el discurso
mediático en el marco del debate legislativo sobre dicha ley y sus modificaciones en los
años 2006 y 2018.
A partir de un enfoque sociosemiótico, se analizan 26 noticias de los diarios La
Voz del Interior y La Nación, en sus versiones digitales, en la búsqueda por comprender
las dinámicas de los procesos de significación social y su relación con el contexto socio histórico particular en las que están inscriptas, a partir del abordaje de la dimensión
expresiva de las prácticas sociales. También, busca encontrar aquellas continuidades y
novedades discursivas que ayuden a comprender el carácter histórico, dinámico y
transformador de los procesos de significación que atravesamos como sociedad.
Resaltamos la importancia de volver sobre nuestra historia, indagar sobre lo
“invisible”; reconstruir nuestras tramas discursivas para comprender nuestro presente, y
sembrar un pequeño aporte para pensar nuestro futuro | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Sexual Integral | es |
dc.subject | Análisis del discurso | es |
dc.subject | La Voz del Interior | es |
dc.subject | La Nación | es |
dc.subject | 2006 | |
dc.subject | 2018 | |
dc.title | Sexualidades posibles: construcciones de sentido en el discurso mediático en torno a la Ley de Educación Sexual Integral. Análisis del discurso mediático de los diarios La Nación y La Voz del Interior en los años 2006 y 2018 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Robino, Talía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Herrera, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |