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dc.contributorRoldán, Eugenia
dc.contributor.advisorJuárez, Esteban A.
dc.contributor.authorPierucci, Paloma
dc.contributor.authorSibona, Cecilia
dc.date.accessioned2022-03-14T15:16:00Z
dc.date.available2022-03-14T15:16:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPierucci, Paloma; Sibona, Cecilia. (2021). “Crítica y liberación: la dualidad del cine El aparato analítico de Siegfried Kracauer de 1920-1933”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23239
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 10 (diez) Orientación Mixta Institucional/Investigaciónes
dc.description.abstractDurante la República de Weimar, y años posteriores, varios intelectuales alemanes se dedicaron a estudiar un nuevo fenómeno moderno: el cine. Entre las discusiones más conocidas, se encuentran las de Theodor W. Adorno y Walter Benjamin, las cuales lograron trascender en la actualidad. Sin embargo, en dicha época Siegfried Kracauer alcanzó gran popularidad por sus teorizaciones en torno a este medio. El presente trabajo procura retomar las concepciones y el aparato analítico kracaueriano en torno al cine como medio de comunicación masivo. El corpus de análisis está delimitado por los artículos de Kracauer, entre 1920 y 1933, publicados en el Frankfurter Zeitung. En base a estas lecturas, se pretende evidenciar la capacidad liberadora y crítica del cine, a través de las nociones de superficie (Oberfläche), envoltura (Umschlag), distracción/dispersión (Zerstreuung) y espejo (Spiegel), que integran el aparato analítico de Siegfried Kracauer; y con ello se pretende promover, en estudios comunicacionales futuros, la utilidad y los límites de dicho aparato analíticoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectSiegfried Kracaueres
dc.subjectAparato analítico (1920-1933)es
dc.titleCrítica y liberación: la dualidad del cine El aparato analítico de Siegfried Kracauer de 1920-1933es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Pierucci, Paloma. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Sibona, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


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