Browsing FFyH - Congresos 2014 by Title
Now showing items 200-219 of 248
-
Los practicantes universitarios en los ISFD: aprendiendo a enseñar enseñando. Propuestas y Prácticas
(2014)Las experiencias que se realizan en el campo de la Enseñanza de la Historia en la instancia de formación inicial del Profesorado se encuentran atravesadas por múltiples particularidades, signadas por desafíos y la constante ... -
El proceso de trabajo en el sector educativo: algunas consideraciones analíticas
(2014)En este trabajo propongo delinear algunas consideraciones teóricas y metodológicas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo. Para ello, realizaré una lectura crítica de las discusiones en torno al ... -
El proceso de trabajo en el sector educativo: algunas consideraciones analíticas
(2014)En este trabajo propongo delinear algunas consideraciones teóricas y metodológicas para el abordaje del proceso de trabajo en el sector educativo. Para ello, realizaré una lectura crítica de las discusiones en torno al ... -
Promoviendo derechos, caminando juntos en el Consejo de Jóvenes del CPC Empalme
(2014)La presente ponencia recupera la intervención de diversas instituciones de la zona de influencia del Centro de Participación Comunal (CPC) Nº 7 Empalme de la ciudad capital de Córdoba. En el año 2009, se conforma "la Red", ... -
Una propuesta de interpretación historiográfica de la matemática en el Antiguo Egipto
(2015)La Matemática, como producto social y cultural, no es un ente ahistórico y perenne, sino que está sujeto a los desarrollos y vicisitudes de las comunidades humanas que les dieron origen; por tanto, para su reconstrucción ... -
Propuesta para mejorar el acceso a la Educación Pública Superior a través del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Córdoba
(2014)El proyecto consiste en un trabajo de extensión que aborda el análisis de un problemaactual de la ciudad de Córdoba y cuyos resultados se pretende sean herramientaspara encontrar soluciones. El trabajo está estructurado ... -
Propuesta para mejorar el acceso a la Educación Pública Superior a través del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Córdoba
(2014)El proyecto consiste en un trabajo de extensión que aborda el análisis de un problemaactual de la ciudad de Córdoba y cuyos resultados se pretende sean herramientaspara encontrar soluciones. El trabajo está estructurado ... -
Reflexiones sobre algunos aspectos del contacto intercultural en un relato de Sefarad, de Antonio Muñoz Molina
(2014)Según señala la crítica más reciente, en diversos ámbitos de la cultura y la vida social española se observa un marcado interés por ir más allá de las fronteras: por una cultura común de la memoria europea (Monmany, 2013). ... -
Reflexiones sobre algunos aspectos del contacto intercultural en un relato de Sefarad, de Antonio Muñoz Molina
(2014)Según señala la crítica más reciente, en diversos ámbitos de la cultura y la vida social española se observa un marcado interés por ir "más allá de las fronteras: por una cultura común de la memoria europea" (Monmany, ... -
Regulaciones de género y sexualidad en los entramados relacionales de jóvenes estudiantes
(2014)En esta ponencia presento resultados de la investigación que estoy desarrollando como tesis doctoral1. En dicha investigación indago en la trama de sociabilidad de los/as jóvenes en la escuela desde una perspectiva de ... -
Regulaciones de género y sexualidad en los entramados relacionales de jóvenes estudiantes
(2014)En esta ponencia presento resultados de la investigación que estoy desarrollando como tesis doctoral1. En dicha investigación indago en la trama de sociabilidad de los/as jóvenes en la escuela desde una perspectiva de ... -
Regulando cuerpos. Un análisis de la narrativa sexo-genérica en una escuela de la ciudad de Córdoba
(2015)En el marco del Doctorado de Antropología realizo una investigación sobre los procesos de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en escuelas religiosas católicas de la ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo ... -
Regulando cuerpos. Un análisis de la narrativa sexo-genérica en una escuela de la ciudad de Córdoba.
(2015)En el marco del Doctorado de Antropología realizo una investigación sobre los procesos de implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en escuelas religiosas católicas de la ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo ... -
Rupturas después del exilio: manifiesto, estética y obras del teatro-performance de ALberto Kurapel
(2015)La Compagnie des Arts Exilio es un colectivo encabezado por el chileno Alberto Kurapel. Este autor, exiliado en la Canadá francófona a causa del golpe de Estado de 1976, fundó una estética teatral que rompió con convenciones ... -
Rusia en 1931 y su saga imaginaria
(2014)Gran parte de la crítica vallejiana ha considerado sus crónicas y su ensayística revolucionaria como la zona menos valiosa de la producción escrita de César Vallejo. Aquí se procura poner en cuestión estas perspectivas ... -
Rusia en 1931 y su saga imaginaria
(2014)Gran parte de la crítica vallejiana ha considerado sus crónicas y su ensayística revolucionaria como la zona menos valiosa de la producción escrita de César Vallejo. Aquí se procura poner en cuestión estas perspectivas ... -
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
(2014)La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ... -
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
(2015)El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ... -
Saberes en el campo de la enseñanza de la historia. Una aproximación analítica
(2014)En el marco del Proyecto de Investigación que sostenemos, nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia reconociendo problemas y perspectivas que lo configuran, ... -
Saberes en el campo de la enseñanza de la historia. Una aproximación analítica
(2014)En el marco del Proyecto de Investigación1 que sostenemos, nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia reconociendo problemas y perspectivas que lo configuran, ...