Browsing FFyH - Congresos 2014 by Title
Now showing items 169-188 of 248
-
Museo de la Revolución: entre la indagación del legado y el valor vida
(2014)La novela Museo de la revolución repone en términos conflictivos dos regímenes de historicidad, uno moderno cuyas acciones son orientadas por un proyecto político colectivo tendiente a la institución futura de una sociedad ... -
Museo, escuela y comunidad. Experiencias, identidades y apropiación patrimonial en contexto de desigualdad
(2014)El presente trabajo de investigación que realizo en el marco del proyecto de investigación "Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos" surge a partir de un proyecto de intervención del Museo de la ... -
Nacionalismo católico: condiciones, identidad y clivajes. Córdoba década de 1930
(2015)A lo largo de este trabajo, se pretende poner en tensión las categorías de condiciones, identidades y clivajes dentro del sector católico de la sociedad cordobesa. En el primer apartado, se propone rescatar algunas de las ... -
Nacionalismo católico: condiciones, identidad y clivajes. Córdoba década de 1930
(2015)A lo largo de este trabajo, se pretende poner en tensión las categorías de condiciones, identidades y clivajes dentro del sector católico de la sociedad cordobesa. En el primer apartado, se propone rescatar algunas de las ... -
Niños, mujeres, hombres y mascotas rodantes. Una reflexión sobre calcomanías expuestas en autos "familiares"
(2014)La presente ponencia se centra en el potencial performativo de las calcomanías de figuras humanas y mascotas que, en los últimos tres años, vienen siendo expuestas en las partes traseras de autos de uso particular. Dichas ... -
Niños, mujeres, hombres y mascotas rodantes. Una reflexión sobre calcomanías expuestas en autos "familiares"
(2014)La presente ponencia se centra en el potencial performativo de las calcomanías de figuras humanas y mascotas que, en los últimos tres años, vienen siendo expuestas en las partes traseras de autos de uso particular. Dichas ... -
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ... -
Normalización de descriptores temáticos de la colección del Fondo Documental Aníbal Montes existente en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba
(2014)La normalización de descriptores es una necesidad en cualquier sistema de recuperación de la información a fin de asegurar relevancia y consistencia de los resultados de búsqueda. Bajo esta premisa el Museo de Antropología ... -
Normalización de descriptores temáticos de la colección del Fondo Documental Aníbal Montes existente en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba
(2014)La normalización de descriptores es una necesidad en cualquier sistema de recuperación de la información a fin de asegurar relevancia y consistencia de los resultados de búsqueda. Bajo esta premisa el Museo de Antropología ... -
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina
(2015)Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la ... -
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
(2015)Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la ... -
Nuevas emancipaciones para nuevas formas de autonomía de los sujetos políticos
(2014)Teniendo presente el horizonte de construcción de una tradición filosófica-política propia desde América Latina y a partir de los legados colectivos, indago las dislocaciones de sentido que produce la conflictividad de lo ... -
Nuevas formas de hacerse pedagogos. La experiencia del Taller de Acompañamiento y análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, UNCba
(2014)En este trabajo nos proponemos relatar una experiencia que pusimos en marcha en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, y reflexionar sobre algunos de sus aportes en ... -
Nuevas formas de hacerse pedagogos. La experiencia del Taller de Acompañamiento y Análisis de las Trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, UNCba
(2014)En este trabajo nos proponemos relatar una experiencia que pusimos en marcha en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, y reflexionar sobre algunos de sus aportes en ... -
¿Ordenamiento o desordenamiento territorial? Aproximaciones desde perspectivas decoloniales
(2015)Surgida en Europa en la década de 1920, concretamente en Inglaterra, con el objetivo de planificar la expansión urbana desmesurada, la ordenación territorial buscó ordenar, funcionalizar, racionalizar y controlar el ... -
¿Ordenamiento o desordenamiento territorial? Aproximaciones desde perspectivas decoloniales
(2015)Surgida en Europa en la década de 1920, concretamente en Inglaterra, con el objetivo de planificar la expansión urbana desmesurada, la ordenación territorial buscó ordenar, funcionalizar, racionalizar y controlar el ... -
Organizaciones criminales y organizaciones sociales en Los muros azules, de Juan Carlos Martelli
(2014)Juan Carlos Martelli no es un autor canónico,y excepto por su premiado texto Los tigres de la memoria (1973), la crítica no suele recuperar su obra, inscrita centralmente en la reescritura del género policial argentino. ... -
Pedagogía y Educación. El objeto de estudio y la especificidad de la Pedagogía
(2014)En la ponencia se presenta una serie de reflexiones sobre la relación entre Pedagogía y Educación, desde una perspectiva socio-histórica, con referencias epistemológicas, que procura revisar las diversas problemáticas ... -
Pedagogía y Educación. El objeto de estudio y la especificidad de la Pedagogía
(2014)En la ponencia se presenta una serie de reflexiones sobre la relación entre Pedagogía y Educación, desde una perspectiva socio-histórica, con referencias epistemológicas, que procura revisar las diversas problemáticas ... -
Los pequeños mundos locales a través del gran ojo
(2015)Nuestras investigaciones colectivas e individuales (vinculadas a trayectos formativos de grado y posgrado de los integrantes del equipo) tienen como preocupación analizar las condiciones socio históricas que hacen posible ...