FFyH - Partes de libro 2014: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 130
-
El ingenio como trasfondo cognitivo de la retórica y su incidencia en la creatividad. El caso Vico
(2014)El presente trabajo intenta indagar acerca de la noción de ingenio y su supuesto aporte cognitivo en la retórica. El concepto de ingenio será tratado de manera histórico-sistemática aludiendo a la obra de Giambattista Vico ... -
Helga Schneider: cambio de lengua y literatura desterritorializada en la literatura italiana actual
(2014)Dentro del grupo de escritores que radicados en Italia eligen el italiano como lengua de trabajo se destaca la escritora alemana Helga Scheneider. Su actividad literaria esta en directa relación con las particulares ... -
Introducción
(2014)La introducción del libro inscribe el tratamiento general de la problemática indagada a nivel conceptual, metodológico y de política de enseñanza, y anticipa los capítulos en términos de su especificidad en el análisis de ... -
Naufragio sin espectador: notas sobre La Cinta Blanca, de Michael Haneke
(2014)Comprender el significado de un hecho histórico, en particular de uno de tal trascendencia como el auge de los totalitarismos hacia mediados del siglo XX, es una empresa de una complejidad desafiante: siete décadas después, ... -
La caja de los críticos
(2014)Este ensayo ficcional explora la relación entre historieta y literatura, y las tensiones que entran en juego en el momento de pensar a la historieta como un campo autónomo. -
Goethe in den kritischen Texten von J. L. Borges
(2014)Im Laufe der Jahrzehnte 1930-1950 drückten rennomierte lateinamerikanische Intelektuelle -u.a. Alfonso Reyes- ihre Bewunderung für Johann W. von Goethe Werke und Persönlichkeit aus. Hierzu im Gegensatz steht jedoch die ... -
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
Verdad de la experiencia y experiencia de verdad en el arte. Una mirada desde la hermenéutica
(2014)Seguimos cayendo aún en la tendencia a interpretar las obras artísticas sólo como creaciones y fenómenos de la expresión. De este modo se ponen en juego categorías que presuponen de modo no explicito que el arte no puede ... -
Un panorama general sobre Córdoba en el siglo XVIII
(2014)El artículo presenta un recorrido por las principales transformaciones que se verificaron en la Gobernación Intendencia de Córdoba del Tucumán durante la gestión del Marqués de Sobremonte. -
Relación de compromiso y confianza entre la biblioteca y los usuarios a través de la preservación del patrimonio de la comunidad
(2014)La biblioteca, al formar su acervo bibliográfico, está en contacto con la comunidad, recibiendo sus influencias sociales y culturales. Por lo mismo, contar con políticas de preservación para su colección permitirá que los ... -
De prácticas competitivas a prácticas solidarias : juventud cordobesa (Argentina) en tiempos de descolectivización
(2014)El libro reúne una selección de presentaciones al Congreso reunido en Madrid en marzo de 2014 de investigadores españoles y latinoamericanos que abordan desde diversos campos disciplinares sectores vulnerables, tales como ... -
Construcción de un grupo colaborativo: continuidades y cambios
(2014)El Grupo colaborativo FaMAF, de reciente conformación, surge a partir de un conjunto de trabajos y experiencias vividas por algunas de sus actuales integrantes. Hoy podemos reconocer que el proceso de conformación del grupo ... -
Transmisión escolar, enseñanza e inclusión en la escuela secundaria : análisis de sus tensiones y desafíos
(2014)La Ley Nacional de Educación al establecer la obligatoriedad de la Escuela Secundaria y promover un conjunto de políticas orientadas a la inclusión educativa, puso en cuestión su matriz selectiva. Con estas medidas, el ... -
Nuevas formas de subjetividad en Monte de Venus y La Rompiente de Reina Roffé
(2014)Cabe aclarar que la idea de publicación de este libro surge del equipo de investigación en el cual me desempeño. En dicho libro todos los integrantes del equipo tenemos nuestro espacio para la escritura. Se analizan las ... -
Policía, seguridad y Código de Faltas
(2014)"Mirar tras los Muros: Situación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad en Córdoba" es el primer informe de monitoreo realizado por la Comisión Provincial de la Memoria con la colaboración de los ... -
Antropología de los espacios urbanos y rurales
(2014)La publicación no posee ISBN. Se publica según resolución del Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba.La producción fue revisada por la Coordinación General, la Coordinación del Campo Específico y el equipo del Campo ... -
Una constelación posible : reenvíos entre imagen, crítica y montaje
(2014)Detrás de toda lectura habría algo del orden de lo involuntario. Ciertas persistencias desatan en nosotros imágenes discontinuas que no se corresponden con el sentido de la obra, sino más bien con sentidos suplementarios. ... -
Representación y memoria social : narrativa abierta y plurívoca
(2014)El propósito del trabajo es indagar la transmisión de la memoria social de los denominados "eventos traumáticos" como fue lo acaecido durante el terrorismo de Estado en nuestro país. Para tal fin,analizaremos el Espacio ... -
Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
(2014)Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ... -
Reflexiones, aportes y desafíos para el desarrollo de la investigación educativa entre los ISFD de la provincia de Córdoba y la UNC : la experiencia de un Referente-Asesor
(2014)En este texto se desarrollan algunas reflexiones acerca de la experiencia como referente- asesor, que realizara durante el año 2012, junto con un equipo de investigación perteneciente a un ISFD de la Ciudad de Córdoba, ...