Browsing FFyH - Partes de libro 2014 by Title
Now showing items 35-54 of 130
-
Die "Indirekte Vision" der persönlichen Identität in Borges gibt es nicht, von Gerhard Köpf
(2014)1991 veröffentlichte Gerhard Köpf die Novelle "Borges gibt es nicht". Ausgehend von der These, dass es den mit dem Namen Jorge Luis Borges bezeichneten realen Menschen nie gegeben hat, und dass dieser nur eine Erfindung ... -
Dinámica geopolítica y conflictividad socioterritorial : una aproximación desde la cartografía social y los talleres pedagógicos
(2014)El presente trabajo propone desde metodologías cualitativas de orientación cuali-dialógicas el abordaje de conflictividades que involucran el uso de recursos naturales estratégicos, en el marco de las luchas hegemónicas. ... -
El discurso erótico: memoria y sexualidad en Dos Exiliados de Antonio Álamo y el Orfeo de Alejandro Tantanian
(2014)El capítulo propone un ejercicio de literatura comparada entre el texto dramático Dos Exiliados del autor Antonio Álamo y la obra el Orfeo del dramaturgo argentino Alejandro Tantanian. El criterio de comparación se construye ... -
Dispositivos pedagógicos escolares : estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
(2014)El trabajo muestra los principales rasgos de los dispositivos pedagógicos relevadas en los escuelas de casos que surgen de condiciones de escolarización enmarcados en la compleja relación entre orden instruccional y orden ... -
Driblando as mã os : o futebol desafia a evoluçao
(2014)O futebol é o único esporte que proíbe o uso da mão, o que minimizou a importância da potência física (exemplos: Pelé, Maradona, Messi), algo que está na origem da popularidade surpreendente, acontecimental que teve em ... -
Duelo y extravío, mirada, música y voz
(2014)Orfeo y Eurídice son figuras que desde los griegos hasta hoy han sido un estímulo para los artistas de todos los tiempos. Escritores, músicos, plásticos, se han inspirado en las representaciones y versiones que se conocen ... -
Economía política y economía del trabajo
(2014)El capítulo se propone compartir algunos aportes que nos permitan presentar algunas herramientas para conocer de qué se trata la Economía Política; comprender cómo funcionan algunos aspectos de los procesos y modelos de ... -
Economía Social : discusiones epistemológicas y políticas en torno a su conceptualización
(2014)El introducirnos en el concepto de economía social desde una perspectiva teórico-política crítica, recuperando la articulación de la economía con lo social y político, nos lleva al reconocimiento del plano epistemológico ... -
Em torno da tutela. Uma aproximação com a literatura acadêmica argentina referente a Menores
(2014)Este texto procura identificar determinados usos de la categoría tutela en la literatura académica argentina producida en las últimas décadas en relación a la “minoridad”, e indicar posibilidades analíticas que se abren a ... -
En la frontera urbana: héroe y mito en novelas contemporáneas
(2014)El trabajo explora a partir de hallazgos de investigaciones anteriores, la productividad de la metáfora lotmaniana de "frontera" para pensar las formas de modelización y relectura del mito heroico en la novelas "La ciudad ... -
En los orígenes de la teoría escotista de la intencionalidad: Odón Rigaud y Pedro de Juan Olivi
(2014)Estudio y análisis de la tesis sobre el caracter intencional del proceso cognitivo de Odón Rigaud, su recepción en la teoría de Pedro de Juan Olivi y su impacto en la formulación de la tesis escotista. -
Enseñar a argumentar en la escuela: un estudio a través de los manuales escolares
(2014)El presente texto expone los avances de un proyecto de investigación homónimo que se desarrolló desde el año 2008 hasta el 2012, y que se constituyó en el marco general tanto para los trabajos de investigación que se exponen ... -
Entre las sierras y el mar: investigaciones bioarqueológicas en el Noroeste de la Región Pampeana (costa sur de la Laguna Mar Chiquita, Córdoba, Argentina)
(2014)El objetivo del presente trabajo es aportar, desde un enfoque biocultural, al estudio de la historia biológica y los modos de vida de las poblaciones que habitaron la costa sur de la laguna Mar Chiquita durante el Holoceno ... -
Entre Zagreb y Jerusalem: prácticas y memorias de la diáspora
(2014)El capítulo aporta sobre los procesos de construcciones identitarias en américa latina, particularmente analizando y contrastando dos comunidades diaspóricas, la judía y croata en Argentina -
Escuelas, gestión directiva y trabajo colectivo. Comentarios desde una experiencia de formación docente
(2014)En este artículo nos interesa proponer algunas reflexiones, preguntas y saberes que fuimos gestando y madurando, como docentes tutoras primero y luego como profesoras responsables en el espacio curricular Instituciones ... -
El espacio escolar: algunas lecturas de tensiones y posibilidades en una escuela primaria de la ciudad de Córdoba
(2014)Entendemos a la escuela como una institución social e histórica, y al espacio escolar también como una producción social e histórica, que forma parte de un conjunto de aspectos "naturalizados" del paisaje escolar pero ... -
Espacios en tensión, territorios en construcción: Santa Fe y Buenos Aires durante la primera etapa borbónica (1700-1745)
(2014)Aunque sometida a desgracias diversas a lo largo de su extensa historia la pequeña ciudad de Santa Fe había logrado sobrevivir con buena salud, especialmente después de su traslado. En el curso de más de un siglo, su vida ... -
Estimaciones acerca del uso de una almeja de agua dulce (Diplodon parallelopipedon) hallada en contexto arqueológico en el Mar de Ansenuza (Córdoba, Argentina)
(2014)En este trabajo se describe un instrumento manufacturado sobre una valva de molusco colectado junto a otros materiales arqueológico en el sitio Campo di Mare, ubicado en la margen sudoeste de la Laguna Mar Chiquita (o Mar ... -
Estrategias para la formación interdisciplinar en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y en Artes, Arquitectura y Diseño
(2014)Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ...