Browsing FFyH - Partes de libro 2014 by Title
Now showing items 27-46 of 130
-
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ... -
Cuerdas vibrando sobre el fondo negro del universo. Saber de los umbrales: imagen y experiencia
(2014)Quizás sea la poesía una de las formas en que mejor se expresa el work in progress que posibilita el re-comienzo acrónico de los fenómenos que conforman -cohabitándolo- al Cosmos material, reflujo nunca acabado, siempre-ya ... -
La cuestión del otro en la poesía argentina y la crítica postcolonial: una unión posible
(2014)Se ofrece una introducción a la crítica postcolonial y su desarrollo e importancia dentro de los estudios de Literatura Latinoamericana a la vez que un recorrido por la poesía argentina de la segunda mitad del siglo XX y ... -
El currículum en la escuela : estrategias de la gestión escolar para colectivizar las prácticas
(2014)El presente artículo tiene como objetivo compartir algunas reflexiones surgidas de la participación en los espacios de formación de directivos y docentes brindada por la Facultad de Filosofía y Humanidades, mediante los ... -
De la ilusión a la decepción : una revista literaria y su doxa política en el '55
(2014)En las editoriales de la Revista de Cultura Vertical, publicada en Río Cuarto entre 1954 y 1956, pueden leerse algunas de las conflictivas claves que anudan cultura-política-memoria. Integrada por literatos afines al Partido ... -
De prácticas competitivas a prácticas solidarias : juventud cordobesa (Argentina) en tiempos de descolectivización
(2014)El libro reúne una selección de presentaciones al Congreso reunido en Madrid en marzo de 2014 de investigadores españoles y latinoamericanos que abordan desde diversos campos disciplinares sectores vulnerables, tales como ... -
Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela
(2014)El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba; concepto que reúne cierta disputa. Cuando se comenzó ... -
El desarme del mito en la escritura de Antonio José Ponte
(2014)Buena parte de la literatura que en los últimos años se produce tanto en la isla como en los territorios de la diáspora da cuenta de una actitud disruptora de la teleología insular, más proclive a marcar la opacidad de los ... -
Die "Indirekte Vision" der persönlichen Identität in Borges gibt es nicht, von Gerhard Köpf
(2014)1991 veröffentlichte Gerhard Köpf die Novelle "Borges gibt es nicht". Ausgehend von der These, dass es den mit dem Namen Jorge Luis Borges bezeichneten realen Menschen nie gegeben hat, und dass dieser nur eine Erfindung ... -
Dinámica geopolítica y conflictividad socioterritorial : una aproximación desde la cartografía social y los talleres pedagógicos
(2014)El presente trabajo propone desde metodologías cualitativas de orientación cuali-dialógicas el abordaje de conflictividades que involucran el uso de recursos naturales estratégicos, en el marco de las luchas hegemónicas. ... -
El discurso erótico: memoria y sexualidad en Dos Exiliados de Antonio Álamo y el Orfeo de Alejandro Tantanian
(2014)El capítulo propone un ejercicio de literatura comparada entre el texto dramático Dos Exiliados del autor Antonio Álamo y la obra el Orfeo del dramaturgo argentino Alejandro Tantanian. El criterio de comparación se construye ... -
Dispositivos pedagógicos escolares : estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
(2014)El trabajo muestra los principales rasgos de los dispositivos pedagógicos relevadas en los escuelas de casos que surgen de condiciones de escolarización enmarcados en la compleja relación entre orden instruccional y orden ... -
Driblando as mã os : o futebol desafia a evoluçao
(2014)O futebol é o único esporte que proíbe o uso da mão, o que minimizou a importância da potência física (exemplos: Pelé, Maradona, Messi), algo que está na origem da popularidade surpreendente, acontecimental que teve em ... -
Duelo y extravío, mirada, música y voz
(2014)Orfeo y Eurídice son figuras que desde los griegos hasta hoy han sido un estímulo para los artistas de todos los tiempos. Escritores, músicos, plásticos, se han inspirado en las representaciones y versiones que se conocen ... -
Economía política y economía del trabajo
(2014)El capítulo se propone compartir algunos aportes que nos permitan presentar algunas herramientas para conocer de qué se trata la Economía Política; comprender cómo funcionan algunos aspectos de los procesos y modelos de ... -
Economía Social : discusiones epistemológicas y políticas en torno a su conceptualización
(2014)El introducirnos en el concepto de economía social desde una perspectiva teórico-política crítica, recuperando la articulación de la economía con lo social y político, nos lleva al reconocimiento del plano epistemológico ... -
Em torno da tutela. Uma aproximação com a literatura acadêmica argentina referente a Menores
(2014)Este texto procura identificar determinados usos de la categoría tutela en la literatura académica argentina producida en las últimas décadas en relación a la “minoridad”, e indicar posibilidades analíticas que se abren a ... -
En la frontera urbana: héroe y mito en novelas contemporáneas
(2014)El trabajo explora a partir de hallazgos de investigaciones anteriores, la productividad de la metáfora lotmaniana de "frontera" para pensar las formas de modelización y relectura del mito heroico en la novelas "La ciudad ... -
En los orígenes de la teoría escotista de la intencionalidad: Odón Rigaud y Pedro de Juan Olivi
(2014)Estudio y análisis de la tesis sobre el caracter intencional del proceso cognitivo de Odón Rigaud, su recepción en la teoría de Pedro de Juan Olivi y su impacto en la formulación de la tesis escotista.