El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías
View/ Open
Date
2016-09-09Author
Esteley, Cristina
Morales Carrizo, Andrea Belén
Marcos Emanuel, Pelosso
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo narra una experiencia vivida por los autores de este escrito en las prácticas profesionales realizadas en el año 2011 en los cursos 5to “A” y “B” del Ciclo de Especialización de una institución educativa pública de gestión privada de la Ciudad de Córdoba (Argentina). En las prácticas se desarrolló el tema Funciones Polinómicas, considerándolo como ente analítico-algebraico y apelando al laboratorio de informática como medio para explorar polinomios y dar un sentido a la determinación de las raíces de un polinomio de grado mayor a dos. Este modo de abordar los polinomios que, en un principio, se presentó como un desafío luego, abre problemas pero también posibilidades de análisis no imaginadas. De este modo, en esta ponencia, se presenta una actividad dada a los estudiantes de los quintos años, los problemas que emergieron entorno a esa actividad se presenta una breve introducción sobre cómo surge la propuesta de un abordaje analítico de las funciones polinómicas utilizando un programa de computadora que grafica funciones, se describe la primera de las actividades de exploración que efectivamente tuvieron lugar durante las prácticas y el análisis de un problema desde un marco teórico-didáctico sobre la relación entre la enseñanza de la matemática y los medios que se utilizan.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Esteley, C., Morales Carrizo, A. B., & Pelosso, M. E. (2016). El desafío de abordar los polinomios analíticamente y mediado por nuevas tecnologías. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22066
Collections
The following license files are associated with this item: