Now showing items 11-14 of 14

    • Rupturas entre el plan "viejo" y el nuevo diseño de Córdoba 

      Gilli, Tamara; Barral, Ana (2016-09-09)
      La ponencia que compartiremos es fruto de la comparación que pudimos vivenciar entre el paradigma de formación de docentes practicantes en el plan “viejo” y el paradigma del nuevo plan. Dicha comparación la realizamos, ...
    • “Ser o no ser, he ahí la cuestión”. O la enseñanza de la filosofía en cuestión 

      Gastaldi, Eliana (2016-09-09)
      El presente ensayo pretende ser sólo eso: un ensayo, el ensayo de una problematización. Cada vez que me propongo abordar la cuestión de la enseñanza de la filosofía, se me presentan una serie de preguntas: ¿qué significa ...
    • Ser “profesor de filosofía” acerca de una práctica y sus sentidos 

      Andrade, Sergio; Loforte, Alicia (2016-09-09)
      En el siguiente escrito se pretende reflexionar sobre algunos problemas en relación con la enseñanza de la filosofía, y su emergencia en la situación de residencia. Entre ellos las tensiones entre la práctica filosófica y ...
    • Las tramas de la práctica docente 

      Lopez, María Eugenia (2016-09-09)
      Para la comprensión de prácticas docentes, en tanto prácticas sociales, es necesario analizar su inscripción en un proceso sociohistórico y deconstruir las historias personales de formación. Se pretende que, a partir de ...