Now showing items 20-25 of 25

    • Rupturas entre el plan "viejo" y el nuevo diseño de Córdoba 

      Gilli, Tamara; Barral, Ana (2016-09-09)
      La ponencia que compartiremos es fruto de la comparación que pudimos vivenciar entre el paradigma de formación de docentes practicantes en el plan “viejo” y el paradigma del nuevo plan. Dicha comparación la realizamos, ...
    • “Ser o no ser, he ahí la cuestión”. O la enseñanza de la filosofía en cuestión 

      Gastaldi, Eliana (2016-09-09)
      El presente ensayo pretende ser sólo eso: un ensayo, el ensayo de una problematización. Cada vez que me propongo abordar la cuestión de la enseñanza de la filosofía, se me presentan una serie de preguntas: ¿qué significa ...
    • Ser “profesor de filosofía” acerca de una práctica y sus sentidos 

      Andrade, Sergio; Loforte, Alicia (2016-09-09)
      En el siguiente escrito se pretende reflexionar sobre algunos problemas en relación con la enseñanza de la filosofía, y su emergencia en la situación de residencia. Entre ellos las tensiones entre la práctica filosófica y ...
    • Sujetos e instituciones en prácticas y residencias. ¿Nuevas configuraciones vinculares? 

      Coria, Adela (2014)
      Particularmente en términos de ampliación de derechos, creo, como dice Arfuch, que “la discusión en torno de las identidades, los particularismos, la multiculturalidad, ese despliegue creciente de las diferencias, involucra ...
    • Sujetos, culturas, procesos en instituciones universitarias 

      Remedi Allione, Eduardo (2014)
      El trabajo aborda el tema de sujetos, culturas y procesos en instituciones universitarias a partir de investigaciones desarrolladas en un equipo que coordino3 y que ‘indaga en la universidad’, en instituciones concretas, ...
    • Las tramas de la práctica docente 

      Lopez, María Eugenia (2016-09-09)
      Para la comprensión de prácticas docentes, en tanto prácticas sociales, es necesario analizar su inscripción en un proceso sociohistórico y deconstruir las historias personales de formación. Se pretende que, a partir de ...