dc.contributor.advisor | Piedras, Pablo | |
dc.contributor.advisor | Berti, Agustín | |
dc.contributor.author | Genero, Pablo César | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T13:15:53Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T13:15:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/21954 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se ocupa del estudio de la poética cinematográfica de Gustavo Fontán. La obra de este director es abordada desde su propuesta estética y sus modos de producción. De esta manera, mediante el examen de su filmografía, y particularmente del primer ciclo –Ciclo de la casa–, se acude a un conjunto de herramientas teóricas que contribuyen a un abordaje sociohistórico y estético de su obra. Asimismo, se espera aportar herramientas para el análisis de otras producciones que procuren búsquedas similares.
La obra cinematográfica de Gustavo Fontán se caracteriza por poner en tensión los registros de lo ficcional y lo documental en el marco de un “cine de lo real” (Labaki y Mourão, 2011). El cruce entre estas prácticas conforma una zona liminal que, junto al desinterés del director en definir etiquetas, revela una filmografía con procesos de realización de escala independiente y una hibridación con la experimentación de las artes audiovisuales (videoarte, videoinstalación y ensayo). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autoría | es |
dc.subject | autorismo | es |
dc.subject | ciclo de la casa | es |
dc.subject | ciclo | es |
dc.subject | cine-ensayo | es |
dc.subject | cine argentino contemporáneo | es |
dc.subject | cine autobiográfico | es |
dc.subject | cine de autor | es |
dc.subject | cine de lo real | es |
dc.subject | cine de no ficción | es |
dc.subject | cine documental | es |
dc.subject | cine experimental | es |
dc.subject | cine y fotografía | es |
dc.subject | cine y literatura | es |
dc.subject | cine y pintura | es |
dc.subject | década del noventa (Argentina) | es |
dc.subject | ensayo cinematográfico | es |
dc.subject | formatos seriados | es |
dc.subject | generación del 60 | es |
dc.subject | Grupo de los Cinco | es |
dc.subject | Gustavo Fontán | es |
dc.subject | Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) | es |
dc.subject | Ley 17.741 Fomento de la actividad cinematográfica nacional | es |
dc.subject | Ley 24.377 de Cinematografía | es |
dc.subject | modos de producción | es |
dc.subject | neoliberalismo | es |
dc.subject | nuevo cine argentino (NCA) | es |
dc.subject | obra colectiva | es |
dc.subject | políticas de estado | es |
dc.subject | programa artístico | es |
dc.subject | realizador integral | es |
dc.subject | transposición | es |
dc.subject | trilogía | es |
dc.subject | videoarte | es |
dc.subject | videoinstalación | es |
dc.title | Cine-ensayo y programa artístico en la obra de Gustavo Fontán : el Ciclo de la casa | es |
dc.type | doctoralThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Genero, Pablo César. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Académico de Cine y TV. Facultad de Artes; Argentina. | es |