Show simple item record

dc.contributor.advisorPiedras, Pablo
dc.contributor.advisorBerti, Agustín
dc.contributor.authorGenero, Pablo César
dc.date.accessioned2021-12-10T13:15:53Z
dc.date.available2021-12-10T13:15:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21954
dc.description.abstractEsta tesis se ocupa del estudio de la poética cinematográfica de Gustavo Fontán. La obra de este director es abordada desde su propuesta estética y sus modos de producción. De esta manera, mediante el examen de su filmografía, y particularmente del primer ciclo –Ciclo de la casa–, se acude a un conjunto de herramientas teóricas que contribuyen a un abordaje sociohistórico y estético de su obra. Asimismo, se espera aportar herramientas para el análisis de otras producciones que procuren búsquedas similares. La obra cinematográfica de Gustavo Fontán se caracteriza por poner en tensión los registros de lo ficcional y lo documental en el marco de un “cine de lo real” (Labaki y Mourão, 2011). El cruce entre estas prácticas conforma una zona liminal que, junto al desinterés del director en definir etiquetas, revela una filmografía con procesos de realización de escala independiente y una hibridación con la experimentación de las artes audiovisuales (videoarte, videoinstalación y ensayo).es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautoríaes
dc.subjectautorismoes
dc.subjectciclo de la casaes
dc.subjectcicloes
dc.subjectcine-ensayoes
dc.subjectcine argentino contemporáneoes
dc.subjectcine autobiográficoes
dc.subjectcine de autores
dc.subjectcine de lo reales
dc.subjectcine de no ficciónes
dc.subjectcine documentales
dc.subjectcine experimentales
dc.subjectcine y fotografíaes
dc.subjectcine y literaturaes
dc.subjectcine y pinturaes
dc.subjectdécada del noventa (Argentina)es
dc.subjectensayo cinematográficoes
dc.subjectformatos seriadoses
dc.subjectgeneración del 60es
dc.subjectGrupo de los Cincoes
dc.subjectGustavo Fontánes
dc.subjectInstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)es
dc.subjectLey 17.741 Fomento de la actividad cinematográfica nacionales
dc.subjectLey 24.377 de Cinematografíaes
dc.subjectmodos de producciónes
dc.subjectneoliberalismoes
dc.subjectnuevo cine argentino (NCA)es
dc.subjectobra colectivaes
dc.subjectpolíticas de estadoes
dc.subjectprograma artísticoes
dc.subjectrealizador integrales
dc.subjecttransposiciónes
dc.subjecttrilogíaes
dc.subjectvideoartees
dc.subjectvideoinstalaciónes
dc.titleCine-ensayo y programa artístico en la obra de Gustavo Fontán : el Ciclo de la casaes
dc.typedoctoralThesises
dc.description.filFil: Genero, Pablo César. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Académico de Cine y TV. Facultad de Artes; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional