Now showing items 1-11 of 11

    • Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias 

      Saldis, Nancy; Marcelo, Gómez; Morales, Julián; Falaguerra, Tomás (2013)
      Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, ...
    • Educación en Ciencias y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EDUCEVA): reflexiones de un grupo de investigación 

      Valeiras, B. Nora; Gallino, Mónica L.; Bartó, Carlos; Crocco, Liliana; Masullo, Marina; Occelli, Maricel; Saldis, Nancy; Martínez Riachi, Susana; Gomez, Marcelo; García, Leticia; Suárez, Viviana; Biber, Priscila; Malin Vilar, Tania; Marchesini, Sandra (2014)
      El grupo de investigación EDUCEVA se conformó en el año 2000 con el objetivo de generar un espacio de formación continua para docentes en Ciencias Naturales, propiciando la construcción y comprensión del conocimiento, ...
    • Estrategias de comunicación de la ciencia y la tecnología: experiencias virtuales y presenciales 

      Marcelo, Gómez; Saldis, Nancy; Guzmán, Luis (2013)
      Este trabajo es una relatoría de la experiencia que realiza un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, para difundir el conocimiento acerca ...
    • Evidencias de aprendizajes observadas en interacciones a través de un aula virtual 

      Saldis, Nancy; Gomez, Marcelo; Colasanto, Carina; Carreño, Claudia Teresa; Quagliotti, Carlos; Miropolsky, Ariel (2014)
      Evaluación de un trabajo colaborativo realizado por estudinates de ingeniería de 1º año, a través de un aula virtual (AV) para la realización de actividades extraprogramáticas utilizando el programa Data Studio y la ...
    • Implementación y evaluación de un modelo pedagógico para la enseñanza de Química con apoyo de TIC 

      Carreño, Claudia; Álvarez, María Eugenia; Berdiña, Verónica; Colasanto, Carina; Sabre, Ema; Saldis, Nancy; Chiappero, Patricia (2013)
      El objetivo general es diseñar, desarrollar,implementar y evaluar una propuesta pedagógica en Química basada en un modelo constructivista que incorpore Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) a la modalidad de ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Vicente, Gianna; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, María Andrea; Martínez, Marcela; Martínez Riachi, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Gianna, Vicente; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, Andrea; Martínez, Marcela; Martínez, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2014)
      Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Gianna, Vicente; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, Andrea; Martínez, Marcela; Martínez, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; Melchiorre, Mariana; Martínez, Marcela; Marín, Andrea; López, Abel; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Martínez Riachi, Susana; Saldis, Nancy; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Ingeniería 

      Quagliotti, Carlos; Trejo, Valeria; Yorio, Daniel; Gómez, Marcelo; Saldis, Nancy; Pinta, Silvia; Colasanto, Carina; Comeron, Leandro (2014)
      Las nuevas tecnologías y la aparatología de uso en Ingeniería marcan hoy una tendencia irreversible y se han convertido en una opción casi obligatoria en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la tecnología para ...
    • Sensores multiparamétricos y aula virtual en un contexto interdisciplinar de la ingeniería 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; López, Abel; Martínez Riachi, Susana; Martínez, Marcela; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Yorio, Daniel (2013)
      Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...