dc.contributor.author | Amuchástegui, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Caverzacio, Luciana María | |
dc.contributor.author | Cuello, Silvina Andrea | |
dc.contributor.author | Díaz, Fabián Gabriel | |
dc.contributor.author | Doerflinger, Cintia Erica | |
dc.contributor.author | Jarchum, Patricia | |
dc.contributor.author | Marconi, Nadia Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T15:09:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T15:09:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19494 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de un proceso de reflexión colectiva en torno a una experiencia de
Práctica Docente en los profesorados de la Formación Docente complementaria del ISEP. Estas prácticas
se desarrollaron en la singularidad del aislamiento social obligatorio y en el contexto de la virtualidad/
distancia. Se diseñaron y desarrollaron secuencias didácticas, elaboradas en el marco de esta formación
en este contexto inédito y singular, y se llevó a cabo la recuperación de escenas educativas -a partir de la
implementación de esas propuestas-. En estas escenas, se trabajó para reconocer incidentes críticos, con
el objetivo de analizar los «nuevos» -o no tanto- sentidos de los aspectos constitutivos de las prácticas de
enseñanza y evaluación, y los modos en que estos sentidos tensionan las concepciones. Con el propósito
de revisar cómo estos aspectos -en tanto son objetivados por procesos de análisis- permiten la construcción
de conocimientos del oficio de enseñar, se recuperaron en este trabajo la construcción y sostenimiento
del vínculo pedagógico en la distancia y la virtualidad, las ausencias y presencias «extrañas» en el aula, los
desafíos de los saberes que se ponen en juego en este contexto y la evaluación de las propuestas de
enseñanza. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Aula | es |
dc.subject | Clase | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Distancia | es |
dc.subject | Escenas educativas | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Práctica Docente | es |
dc.title | Experiencias de aprendizaje en la formación docente complementaria: escenas de la Práctica Docente II en la virtualidad | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Amuchástegui, María Alejandra. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Amuchástegui, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Caverzacio, Luciana María. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Caverzacio, Luciana María. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cuello, Silvina Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Díaz, Fabián Gabriel. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Doerflinger, Cintia Erica. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.
Fi | es |
dc.description.fil | Fil: Doerflinger, Cintia Erica. Universidad Blas Pascal, Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Jarchum, Patricia. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Jarchum, Patricia. Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Marconi, Nadia Verónica. Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior, Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Marconi, Nadia Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 305-312 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |