Show simple item record

dc.contributor.authorAmuchástegui, María Alejandra
dc.contributor.authorCaverzacio, Luciana María
dc.contributor.authorCuello, Silvina Andrea
dc.contributor.authorDíaz, Fabián Gabriel
dc.contributor.authorDoerflinger, Cintia Erica
dc.contributor.authorJarchum, Patricia
dc.contributor.authorMarconi, Nadia Verónica
dc.date.accessioned2021-08-13T15:09:14Z
dc.date.available2021-08-13T15:09:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19494
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de un proceso de reflexión colectiva en torno a una experiencia de Práctica Docente en los profesorados de la Formación Docente complementaria del ISEP. Estas prácticas se desarrollaron en la singularidad del aislamiento social obligatorio y en el contexto de la virtualidad/ distancia. Se diseñaron y desarrollaron secuencias didácticas, elaboradas en el marco de esta formación en este contexto inédito y singular, y se llevó a cabo la recuperación de escenas educativas -a partir de la implementación de esas propuestas-. En estas escenas, se trabajó para reconocer incidentes críticos, con el objetivo de analizar los «nuevos» -o no tanto- sentidos de los aspectos constitutivos de las prácticas de enseñanza y evaluación, y los modos en que estos sentidos tensionan las concepciones. Con el propósito de revisar cómo estos aspectos -en tanto son objetivados por procesos de análisis- permiten la construcción de conocimientos del oficio de enseñar, se recuperaron en este trabajo la construcción y sostenimiento del vínculo pedagógico en la distancia y la virtualidad, las ausencias y presencias «extrañas» en el aula, los desafíos de los saberes que se ponen en juego en este contexto y la evaluación de las propuestas de enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectAulaes
dc.subjectClasees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectDistanciaes
dc.subjectEscenas educativases
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.titleExperiencias de aprendizaje en la formación docente complementaria: escenas de la Práctica Docente II en la virtualidades
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Amuchástegui, María Alejandra. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Amuchástegui, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio; Argentina.es
dc.description.filFil: Caverzacio, Luciana María. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Caverzacio, Luciana María. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos; Argentina.es
dc.description.filFil: Cuello, Silvina Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Díaz, Fabián Gabriel. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Doerflinger, Cintia Erica. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina. Fies
dc.description.filFil: Doerflinger, Cintia Erica. Universidad Blas Pascal, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Jarchum, Patricia. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Jarchum, Patricia. Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Marconi, Nadia Verónica. Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior, Villa Carlos Paz, Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Marconi, Nadia Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination305-312 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional