dc.contributor.author | González, Diego | |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T13:29:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T13:29:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19460 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las
estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo
tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las
actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en
este vínculo que repentinamente cambió de escenario.
Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al
vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se
debería hacer.
Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución
de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de
sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen
este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Vínculo | es |
dc.subject | Aislamiento | es |
dc.title | La escuela secundaria y la familia en pandemia | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: González, Diego. Universidad Nacional de Hurlingham; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 171-175 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |