La escuela secundaria y la familia en pandemia
Abstract
En el siguiente artículo se describe la relación de la escuela secundaria con las familias de los y las
estudiantes, ante los cambios que se producen en el contexto de aislamiento social obligatorio, al mismo
tiempo, menciona sobre la presencia real de los padres/ madres en la escuela durante la normalidad, las
actividades y encuentros en los cuales participan. Así también como la gestión institucional trabaja en
este vínculo que repentinamente cambió de escenario.
Se toman como antecedentes para la investigación, estudios previos y la normativa pertinente referida al
vínculo entre la familia/escuela, que nos invitan a repensar y comparar lo que se hace, con lo que se
debería hacer.
Las principales conclusiones se refieren al gran valor que asignamos a la comunicación y a la resolución
de problemas para una buena relación, apoyo constante por parte de las familias y gran diversidad de
sugerencias para colaborar tanto en lo académico, como en lo comunitario. Muchos actores describen
este momento como una oportunidad que tiene la escuela para reposicionarse nueva
URI
http://hdl.handle.net/11086/19460https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: