Show simple item record

dc.contributor.authorCohen, Diana
dc.contributor.authorDestefanis, Natalia
dc.contributor.authorRomanutti, Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-04T12:51:33Z
dc.date.available2021-08-04T12:51:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19292
dc.description.abstractLas décadas del cuarenta y cincuenta fueron un periodo muy fructífero en la vanguardia de las artes visuales y de la arquitectura moderna en Argentina y, particularmente, de gran vinculación interdisciplinar mediatizada por exposiciones, muestras, publicaciones periódicas, conferencias, producciones, etc. Los antecedentes de estos entrecruzamientos los encontramos en la búsqueda de la obra de arte total o de síntesis de las artes, entre las artes visuales, la arquitectura, el urbanismo y el diseño, dentro del contexto europeo; en el periodo de la primera vanguardia de entreguerras en el Neoplasticismo holandés y el Constructivismo ruso. Luego de la II Guerra Mundial, hubo otros hechos significativos sobre la incentivación del trabajo conjunto entre las artes visuales y la arquitectura, entre ellos, el VI CIAM de Bridgewater de 1947. En Argentina, a partir de las revistas especializadas y los viajes de arquitectos del Movimiento Moderno se trasladan estas ideas, que dio como resultado un proceso autónomo con características muy particulares de influencia internacional. En este trabajo trataremos de relacionar estas intervenciones con las teorías del contexto internacional sobre ciudad y espacio público, para establecer bajo qué consignas de ciudad se trabajó, conectando las producciones concretas con las teorías de la época sobre espacio público y ciudad.es
dc.description.urihttp://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/07/05/xxi-jornadas-de-investigacion-en-artes-2
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectArquitectura modernaes
dc.subjectEspacio públicoes
dc.subjectPercepción visuales
dc.subjectCiudades
dc.titleArte y arquitectura en Argentina. Trabajos interdisciplinares en el espacio público. Luz y aguaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Cohen, Diana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Destefanis, Natalia Sofía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Romanutti, Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityCordoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de artes. UNC.
dc.conference.eventXXI Jornadas de investigación en artes. CePia. Centro de producción e investigación en artes. Facultad de artes. UNC
dc.conference.eventcityCordoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.journalXXI Jornadas de investigación en artes. CePia. Centro de producción e investigación en artes. Facultad de artes. UNC.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeOtro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International