Show simple item record

dc.contributorRemondegui, Mara
dc.contributor.advisorEspoz, María Belén
dc.contributor.authorMattos, Marcos Ulises
dc.date.accessioned2021-05-18T19:43:15Z
dc.date.available2021-05-18T19:43:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMattos, Marcos Ulises. (2020). “La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18329
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdobaes
dc.description.abstractPresentamos en este trabajo un aporte desde el campo de la comunicación acerca de la fotografía de prensa local, a través de un abordaje teórico-práctico sobre la experiencia de la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (en adelante ARGRA) en su sede Córdoba. Dicha instancia fue inaugurada en 2018 y 2019 respectivamente, luego de que tres imágenes hayan sido censuradas por parte del Sindicato de Empleados Públicos (en adelante S.E.P.); y estuvo compuesta por un total de 90 fotografías, resultado de la labor de 32 reporteros y reporteras gráficas de Córdoba en un período comprendido entre mediados de 2017 y 2018. En efecto, desde un abordaje teórico realizamos una reconstrucción histórica acerca de la evolución del fotoperiodismo moderno y la trayectoria de la asociación en nuestro país. Esto nos permite esbozar una contextualización sobre el fenómeno contemporáneo que involucra la circulación de la fotografía de prensa y retomar, a través de una perspectiva sociopragmática, a las imágenes como un discurso social atado a complejas lógicas de apropiación de sentidos en el contexto hipermedia. Al identificar posibles transformaciones en torno a las actuales dinámicas de circulación de la fotografía de prensa, realizamos un abordaje práctico en torno a la experiencia de la primera muestra anual de ARGRA sede Córdoba. De esta forma, el campo de la comunicación gráfica constituye un espacio multidisciplinar que nos permite planificar, desarrollar y presentar a la asociación un producto compuesto por dos soportes digitales que posibilitan reunir y poner en circulación el conjunto de estas imágenes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFotografía periodísticaes
dc.subjectAsociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)es
dc.subjectFotoperiodismoes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectFotógrafos cordobeseses
dc.title“La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Mattos, Marcos Ulises. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional