Show simple item record

dc.contributor.authorFerrero, Aurelio
dc.contributor.authorRebord, Germán Gustavo
dc.contributor.authorPellegrin, Gustavo
dc.contributor.authorMulatero Bruno, Daniela
dc.date.accessioned2021-04-12T15:36:05Z
dc.date.available2021-04-12T15:36:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789503312261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17674
dc.descriptionPonencia presentada en el I Encuentro Internacional " La Formación Universitaria y Dimensión Social del Profesional, Córdoba, Argentina. 2015es
dc.description.abstractLa Universidad resulta referencial, marcando rumbos con respecto a qué buscauna sociedad cuando forma a sus ciudadanos. Por ello, la educación superior seentiende, no como mera instancia que favorece la salida laboral o elfortalecimiento de las lógicas profesionalistas del mercado, sino como ámbito dedesarrollo de la capacidad de pensamiento crítico. La Universidad, comopatrimonio común de la sociedad toda, trasciende la formación científico académica,y debe orientarse en pos de la acción transformadora haciasociedades más justas y equitativas. En definitiva, una sociedad responsable dela Universidad de la cual se nutre y una Universidad comprometida con lasociedad que la contiene.En las circunstancias en las que este equipo de la Cátedra PROBLEMÁTICA DE LAVIVIENDA POPULAR, lleva a cabo experiencias de docencia, extensión,investigación y articulación interdisciplinaria, se hace necesario evaluar la tareapropia y las orientaciones y posiciones a la luz de algunos elementos de análisisque permiten reflexionar acerca de lo que se hace y como se implementa.Para comenzar, se distinguen estas tres áreas que agrupan los temas ycomponentes pedagógicos que se desarrollan. Por un lado, en el módulointroductorio de la asignatura se explicitan las orientaciones normativas a las quese adscribe tomando como referencia un conjunto de valores cuya reproducciónse considera vital para lograr un posicionamiento frente a la realidad y a losdesafíos que la misma impone. De la misma manera, la tarea docente continúaen la transferencia de instrumentos técnicos, multidisciplinarios, de comprensión,intervención y evaluación referidos al Hábitat Popular. Por último, se procuraproblematizar las circunstancias sociopolíticas en que se encuentra inmerso elfuturo arquitecto referido al ámbito de intervención del Hábitat Popular,es
dc.description.uriblogs.unc.edu.ar/tallertotal/blog/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseñoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTaller totales
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectHábitates
dc.subjectCarrera universitariaes
dc.subjectParticipación estudiantiles
dc.titleLegados pedagógicos del Taller Total.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Ferrero, Aurelio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Rebord, Germán Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Pellegrin, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Mulatero Bruno, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ciencias Sociales
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.event1º Encuentro Internacional La Formación Universitaria y Dimensión Social del Profesional.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
dc.conference.journal1º Encuentro Internacional La Formación Universitaria y Dimensión Social del Profesional
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International