Show simple item record

dc.contributor.authorSestopal, María Dolores
dc.contributor.authorGava, Ileana Yamina
dc.contributor.authorAguirre Sotelo, Evangelina
dc.contributor.authorTenaguillo Cicconi, Micaela
dc.date.accessioned2021-03-26T14:52:49Z
dc.date.available2021-03-26T14:52:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17542
dc.description.abstractTareas con formato de talleres para ser utilizados como material de práctica en la Cátedra de Traducción Comercial, Sección Inglés, de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Optamos por este formato de talleres porque creemos que en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la traducción el alumnado tiene un rol activo y participativo en su propio aprendizaje. Cada estudiante es, sin lugar a dudas, el verdadero artífice de su capacitación. Además, estos talleres se basan en un enfoque funcionalista, comunicativo y socioconstructivista del aprendizaje de la traducción. A la luz de este enfoque, se procuró incorporar actividades eminentemente prácticas que permitieran profundizar conocimientos y habilidades propias de las distintas etapas del proceso traductor. Además, se podría afirmar que para el traductor o la traductora del siglo XXI ser un buen usuario de la tecnología digital es un requisito prácticamente indispensable. Es por ello que, en este manual, incluimos también tareas de aprendizaje para la adquisición de estrategias ciberculturales que ayuden a que los estudiantes de traducción logren un buen aprovechamiento de los entornos y herramientas que la tecnología de la información y la comunicación pone a nuestro alcance. Por último, elegimos el formato de trabajo en grupos, ya que creemos que el trabajo en equipo es parte fundamental de la labor de los futuros traductores y traductoras. Estos talleres se dividen en dos partes centradas en dos de las temáticas del área de la traducción comercial que se analizan en nuestra asignatura: la banca y las finanzas. Cada una de las partes se compone de tres talleres, con un taller adicional introductorio en la primera parte.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTraducción comerciales
dc.subjectTraducciónes
dc.subjectMaterial de prácticaes
dc.subjectTraducción especializadaes
dc.titleTalleres de traducción comercial : primeros pasos en la senda de la traducción especializada.es
dc.typeotheres
dc.description.filFil: Sestopal, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Aguirre Sotelo, Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Tenaguillo Cicconi, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional