Now showing items 1-20 of 51

    • Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia 

      Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta (2020)
      En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de ...
    • Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad 

      Ramirez, Franco Anibal; Tolaba, Sabrina Marisel (2020-12)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer ...
    • Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías 

      Díaz, Hugo Sebastián; Palomeque, Jorge Luis (2017)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
    • Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad 

      Almada, Nadia Celeste; Anzil, Antonella (2020)
      En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un ...
    • Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios 

      Alvarado, Brenda P.; Cena, Pablo Darío (2018-11-22)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ...
    • Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida 

      Ambasch, Cintia Estefanía; Olmos, Tamara Giselle (2018-11-22)
      En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

      López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...
    • Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad 

      Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth (2020)
      El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en ...
    • Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales 

      Aguiar Cau, Lourdes; Pi, Vanina Leticia (2019-11)
      En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula. 

      Bernardi Pareja, Ana Rocío; Rosales, Nicolás Nazareno (2015)
      En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel ...
    • Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año 

      Luna, Leonela Alejandra; Rosanigo, María Belén (2018)
      El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ...
    • Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones 

      Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía (2017-11-23)
      El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ...
    • Enseñanza de factorización de polinomios 

      Galeano, Sofía; Vaca, María Inés (2017-12)
      En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ...
    • Enseñanza de la estadística en base a proyectos, un estudio sobre la construcción y análisis de gráficos. 

      Ferreyra, Rubén Alejandro (2015)
      Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ...
    • Enseñanza de la geometría 

      Martínez, Rocío; Pérez, Gastón (2018-11-22)
      El presente trabajo final describe nuestra experiencia docente durante las prácticas profesionales realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de ...
    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace