Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Title
Now showing items 39-58 of 63
-
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ... -
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria
(2018-11-22)En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ... -
Introducción al álgebra a través de la generalización
(2016-11-23)El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ... -
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ... -
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
(2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
(2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ... -
Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de'
(2017-12)En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ... -
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
(2019-11-21)El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ... -
Proceso de modelización matemática
(2012-11-22)En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ... -
Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial
(2019-11-21)El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ... -
Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática
(2017-12-22)El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ... -
Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado
(2021)En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ... -
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
(2017-12)El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ... -
Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
(2019-11-21)El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
(2020-12)El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ... -
Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
(2020-12)El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC
(2016)En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ... -
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
(2017)En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ... -
Teoría de conjuntos e introducción de funciones
(2014)El siguiente informe está elaborado en base a las prácticas educativas realizadas por Elina Fernández y Valeria Trevisson. Las mismas fueron realizadas en tercer año A y C de una institución de la ciudad de Córdoba. Además ...