Now showing items 1-20 of 62

    • Funciones polinómicas 

      Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
      El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
    • Proceso de modelización matemática 

      Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
      En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
    • Función exponencial : proceso de modelización matemática 

      Vera, Natalia Carina; Villagra, Constanza Analía (2012-12)
      El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ...
    • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

      Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
      El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • El uso de múltiples representaciones para la enseñanza de polinomios : problemáticas emergentes a partir de la construcción de sentidos. 

      Acosta Bazan, Alejandra Celestina; Romero, Ariel Alejandro (2014)
      En el presente informe se describen las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se llevaron a cabo en dos divisiones de tercer año. Se abordó el estudio de Expresiones ...
    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • Teoría de conjuntos e introducción de funciones 

      Fernández, Elina del Valle; Trevisson, Valeria Luciana (2014)
      El siguiente informe está elaborado en base a las prácticas educativas realizadas por Elina Fernández y Valeria Trevisson. Las mismas fueron realizadas en tercer año A y C de una institución de la ciudad de Córdoba. Además ...
    • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

      Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
      A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
    • Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula. 

      Bernardi Pareja, Ana Rocío; Rosales, Nicolás Nazareno (2015)
      En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel ...
    • Funciones exponenciales y logarítmicas 

      Calderón, Cristian Gabriel; Manzur, Nadia Natalí (2015)
      En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ...
    • Enseñanza de la estadística en base a proyectos, un estudio sobre la construcción y análisis de gráficos. 

      Ferreyra, Rubén Alejandro (2015)
      Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ...
    • Trabajo con cuerpos geométricos en la escuela secundaria 

      Pazos, Carolina Concepción; Taborda, Jennifer del Valle (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde se realizó un trabajo con Cuerpos Geométricos. ...
    • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

      López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...
    • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

      Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
    • Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC 

      Guzmán, Juan Gabriel; Lucero, Gabriela (2016)
      En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ...
    • Trabajo con razones 

      Gonzalez, Fernando Alfonso; Salvatierra, Juan Esteban (2016)
      El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ...
    • Introducción al álgebra a través de la generalización 

      Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
      El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...