Browsing Facultad de Lenguas by Author "Anglada, Liliana"
Now showing items 1-10 of 10
-
An exploration of evaluative meanings in tourist brochures : the case of British castles
Faletti, Paula M. (2018)The focus of analysis in the present study will be on how writers establish evaluative prosodies that resonate across their promotional discourse and try to accomplish reader positioning by means of their semantic choices. ... -
La enseñanza de lectocomprensión del inglés en el nivel superior : diseño de un aula virtual para la especialidad en ciencias biológicas
Soliz, Mónica (2018)La enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora de una lengua extranjera (LE) en las carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se ha tornado una necesidad incuestionable, especialmente porque los futuros ... -
Estrategias de aprendizaje de la traducción especializada en cursos de posgrado a distancia: desde un análisis multifacético hacia un modelo multidimensional
Gava, Ileana Yamina (2021)La revolución tecnológica de los últimos años ha contribuido a acelerar y mejorar la tarea del traductor, ampliando las posibilidades laborales y de formación permanente, a la vez que plantea desafíos y nuevas exigencias ... -
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
Oliva, María Belén; Anglada, Liliana; Pasquini, Marina; Rius, Natalia (2016)Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ... -
International press views on Latin American president : stance conveyed through transitivity and appraisal choices
Ahumada, Luis Eduardo (2014-10-16) -
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
Anglada, Liliana; Deza, Adriana; Neyra, Vanina (2017)La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ... -
La lingüística sistémico-funcional en diálogo : reflexiones acerca del lenguaje, su uso y su enseñanza
Anglada, Liliana; Calvo, Ana; Gaido, Angélica; Meehan, Patricia; Oliva, María Belén -
La resultatividad en verbos pseudo-copulativos y en construcciones transitivas : estudio comparado del español y el inglés
Iummato, Silvia (2021)La presente tesis investiga la resultatividad en el ámbito verbal como noción transversal que ocurre en construcciones intransitivas y transitivas. El abordaje es principalmente contrastivo, español-inglés, y se encuadra ... -
El sistema de la transitividad en textos sobre lingüística de estudiantes universitarios
Calvo, Ana Inés; Anglada, Liliana (2017)Se ha observado en los exámenes parciales y finales y en la práctica diaria que la producción escrita de los alumnos universitarios presenta dificultades de diversa índole, entre otras, el desconocimiento de la temática ... -
Text production in undergraduate education : functional and cognitive complexities
Gaido, Angélica (2015)This work explores the functional and cognitive complexities involved in written text production in undergraduate education. The objects of analysis are texts produced in the Grammar II course by students in the teaching, ...