Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Title
Now showing items 3782-3801 of 4701
-
¿Puede decimos algo nuevo una vieja polémica?: Nuevas perspectivas frente al problema de la tautologicidad de la selección natural
(Universidad Nacional de Córdoba, 2007-10)La mayoría de los autores, ya sean biólogos, filósofos u otros, coinciden en que la selección natural es uno de los componentes fundamentales de la Teoría de la Evolución darwiniana y post-darwiniana. Ahora bien, ha ... -
¿Puede hablarse de acumulación y progreso en las ciencias sociales?
(Universidad Nacional de Córdoba, 1999-07)No es inusual la opinión de que el conocimie1úo científico-social se caracteriza por una proliferación teórica que conspira contra toda posibilidad de afirmar que, en ese campo, se da alguna clase de progreso. Mucho pesa ... -
¿Puede la mera especialización funcional salvar la modularidad masiva?
(Universidad Nacional de Córdoba, 2010-10)Mi propósito en este trabajo es doble: por un lado, ofreceré argumentos en contra de aquellas elucinaciones del concepto de módulo, en relación a la HMM, que se basan en la noción de especialización funcional (p. e., ... -
¿Puede ser entendido el concepto de especie en términos realistas?
(Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)En el presente trabajo se analizará si en efecto puede ser entendido el concepto de especie en términos realistas. Para ello se realizarán dos abordajes, dos caminos que buscarán entender los fundamentos de la posición realista. -
¿Puedes conocer tu propia mente?
(2016)La pregunta acerca de la posesión de estados mentales (creencias, deseos, temores, intenciones, etc.) se orienta a la indagación por el supuesto conocimiento de losmismos y es justamente aquí donde nos preguntamos, ¿tenemos ... -
El puente colgante de Cruz del Eje
(2013-07-23)Aníbal Montes explica en el siguiente documento los motivos del incidente del puente colgante de Cruz del Eje. En este documento el explica la negligencia de los que realizaron la construcción del puente, y la ignorancia ... -
Puentes desmontables modelo Tte Coronel Aníbal Montes para camiones de 14 toneladas
(2013-07-23)La siguiente imagen se plasma un modelo de puentes desmontables para cargas camiones de 14 toneladas realizados por el Teniente Coronel Montes. -
Puentes Económicos para la provincia de Córdoba
(2013-07-29)El siguiente texto expone que la necesidad de la construcción de puentes desmontables económicos para la provincia de Córdoba. Por ello montes presenta la necesidad de trasladar a Córdoba los diez puentes que se ... -
Puentes militares de reemplazo
(2013-07-29)El siguiente articulo expone la necesidad de la realización de puentes de reemplazo en la zona noreste del país debido a las abundantes lluvias que suelen abatir en esa región y al oeste del país debido a los deshielo que ... -
Puentes militares para carga pesada
(2013-07-29)El siguiente documento hace una pequeña introducción sobres los puentes para carga pesada, cuantos kilos soporta esta clase de puentes, de que materiales son realizados. Todos estos parámetro de seguridad ayudan a que ... -
Puentes militares para carga pesada
(2013-07-24)El siguiente documento despliega los tipos de materiales a utilizar, el estudio del territorio para que el montaje del puente sea un éxito de acuerdo a los accidentes geográficos que se pueden observar en todo el territorio ... -
[Puentes] Elevar Expediente
(2013-11-04)El siguiente expediente presenta un informe “del modelo de puente” creado por el señor Aníbal Montes. -
La puesta en abismo de la muerte en la vida. Entre la literatura y el teatro
(2017)En este trabajo analizamos, desde una perspectiva comparada, la tensión entre teatro y literatura en obras monologales producidas en este siglo por creadores argentinos, destacando el teatro de Córdoba. El vínculo entre ... -
La puesta en acto del programa provincial aprendizajes entre docentes y escuelas (pp-ade) : un estudio de sus efectos en las prácticas docentes en escuelas de educación primaria de la provincia de Córdoba
(2023-09-29)Esta investigación se propone abordar el análisis de la trayectoria de la política educativa de la provincia de Córdoba (2014-2019) del Programa de formación docente Aprendizajes entre docentes y escuelas (PP-ADE) Línea ... -
La puesta en escena de la educación, interacción y bidimensionalidad. Contratanto (LTL, 1972)
(2017)El conocimiento de las puestas en escena de la educación y la construcción discursiva de las subjetividades han sido tema y objeto puntual de nuestra investigación, como así también las modalidades artísticas dela composición ... -
Putnam y el colapso de la dicotomía hecho/valor
(Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)Mi propósito en este trabajo es extraer algunas consecuencias del rechazo de Putnam de la dicotomía hecho/valor respecto de la cuestión de la neutralidad valorativa de la ciencia. A tal efecto, en primera instancia, ... -
Lo público y lo privado en América Latina. Notas para pensar lo político
(2015)En el presente trabajo propongo un recorrido exploratorio en torno a algunos de los conceptos tales como ciudadanía, estado, nación, esfera pública en los que se sustenta cierta tradición filosófico-política de la modernidad ... -
QuaUdades, virtudes e influenéias celestes no mundo terrestre num Tratado da esfera Português escrito em forma de diálogo
(Universidad Nacional de Córdoba, 2001-08)Nesse trabalho nos propusemos a estodar específicamente a importância atribuida a algumas influências celestes sobre a região terrestre, no Tratado da sphaera, por perguntas e respostas a modo de diálogo. -
Lo que el aprendizaje del lenguaje revela sobre el lenguaje (y sobre la cognición social)
(2017)Diversos fenómenos cognitivos y comportamentales relacionados con el lenguaje humano, estudiados por la Lingüística Cognitiva y la Psicología del Desarrollo, sugieren profundos cambios en los modelos cognitivos prevalecientes ... -
Lo que ellas quieren. Requerimiento de las empresas respecto a las capacidades profesionales de los alumnos pasantes de la escuela técnica
(2017)La especificidad de la escuela técnica está dada por la preparación de los alumnos para su inserción en el ámbito socio-productivo; caracterizada por la formación integral a través de la adquisición de capacidades profesionales ...