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Herramientas aportadas por TIC: La implementación de un laboratorio virtual en clases de genética
(2013)
El uso de laboratorios virtuales o simuladores es una alternativa para la enseñanza práctica en Biología. En el presente trabajo, se clasificó laboratorios virtuales que desarrollen conceptos de Genética Mendeliana e ...
Sobre la incorporación de las TICs a la práctica experimental en física: preferencias de los alumnos
(2013)
Este trabajo ofrece el resultado de las preferencias fundamentadas de los alumnos, en relación a realizar una práctica experimental (PE) con equipamiento tradicional o con equipamiento en el que se han incorporado de ...
Estudio de la aerodinámica no lineal e inestacionaria de semillas voladoras autorrotantes
(2014)
A lo largo de millones de años de evolución, ciertas especies vegetales han desarrollado estrate-gias de diseminación para aumentar su población: sus frutos o semillas poseen "órganos" que les permiten generar suficiente ...
Del Preguntados al PregunTIC: cuando un Juego se convierte en una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de las ciencias
(2015)
Partiendo de la preocupación de que las clases de ciencias no siempre resultan
divertidas, sumado a que los avances y recomendaciones provenientes de las
nuevas epistemologías de la ciencia y de la sociología de las ...
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
(2013)
En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 23 manuales de la EGB3 de Ciencias Naturales/Biología con los objetivos de: (a) registrar el concepto de biodiversidad que se ...
Niveles de complejidad en el desarrollo del concepto de biodiversidad en libros de texto de la escuela secundaria de Argentina
(2014)
En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 46 manuales de Ciencias Naturales/Biología de Argentina con los objetivosde: (a) analizar la presencia y tratamiento de la ...
Determinación de presencia de Chaetophractus villosus y C. vellerosus a través de las dimensiones de sus cuevas en Chaco Árido de Córdoba
(2014)
Los armadillos son fosoriales, realizan cuevas que utilizan como madrigueras permanentes o temporarias, constituyendo refugio contra predadores, protección frente a fuegos y cambios de temperatura. Excepto Tolypeutes sp. ...
Preparación del esqueleto del Pato capuchino (Anas versicolor versicolor) y el Macá Grande (Podiceps major ) (AVES: Anatidae y Podicipedidae)mediante el uso de osteotécnicas no invasivas
(2013)
Entre las variadas colecciones biológicas, los esqueletos articulados o piezas óseas de
diferentes vertebrados adquieren gran importancia en diferentes disciplinas científicas y
constituyen un excelente recurso didáctico ...
Un análisis de los discursos de diferentes actores sobre la diversidad biológica y su enseñanza
(2013)
Es necesario reconocer que en nuestra cultura cuando se habla de ecología se utilizan dos significados
del término: como movimiento social –ecologismo- o como disciplina biológica. Asociado a este
concepto, la biodiversidad ...