Search
Now showing items 1-7 of 7
La integración didáctica de las TIC en las clases de biología: nuevos desafíos en la formación inicial de docentes
(2014)
En las últimas décadas se han manifestado cambios sustanciales en el contexto
social, cultural, económico, político y educativo. Algunos de ellos, y tal vez los más
evidentes, se relacionan con el desarrollo vertiginoso ...
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
(2013)
La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que
los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta
forma, los docentes introducen a sus ...
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
(2013)
Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para ...
Las estrategias discursivas para establecer relaciones de significado biológico y para el desarrollo del patrón temático en la comunicación áulica
(2014)
El contenido escolar se moviliza en aula provocando
reconsstrucciones de las conceptualizaciones en el marco de los
intercambios comunicativos que en ella ocurren. Para alcanzar la
comprensión de un contenido biológico, ...
La influencia de la gestión escolar y el género de los estudiantes en el conocimiento de las especies animales de Córdoba
(2013)
Se evaluó el conocimiento sobre especies animales nativas en estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba (con orientación en Ciencias Naturales, n=338) con un cuestionario para ...
Cuadernos de didáctica para la formación docente inicial y continua : fundamentos para la enseñanza de la biología : concepciones alternativas, transposición y comunicación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2018)
Actualmente la formación docente se ve interpelada por múltiples demandas
tanto desde las variadas realidades de las prácticas en instituciones educativas cuanto
desde los avances en los conocimientos disciplinares y ...
La conceptualización de la diversidad biológica en libros de texto de EGB3 de Argentina
(2013)
En el presente trabajo se analizó la transposición didáctica del concepto de biodiversidad en 23 manuales de la EGB3 de Ciencias Naturales/Biología con los objetivos de: (a) registrar el concepto de biodiversidad que se ...