Cuadernos de didáctica para la formación docente inicial y continua : fundamentos para la enseñanza de la biología : concepciones alternativas, transposición y comunicación
Abstract
Actualmente la formación docente se ve interpelada por múltiples demandas
tanto desde las variadas realidades de las prácticas en instituciones educativas cuanto
desde los avances en los conocimientos disciplinares y educativos. La Didáctica
Especial, como nexo entre ambos conocimientos y desde sus propias investigaciones e
innovaciones, desarrolla aportes teóricos y prácticos para el diseño, implementación y
evaluación de situaciones de enseñanza y de aprendizaje. Su problemática central es la
interrelación entre la enseñanza y el aprendizade de contenidos, su transposición y
comunicación. Cada clase está mediada por dichos procesos, donde ocurren
transacciones, tanto sociales como cognitivas, guiadas desde las actuaciones de docente
y estudiantes, desde las estrategias que se implementan y desde los materiales que se
emplean.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
De Longhi, Ana Lía
Cuadernos de didáctica para la formación docente inicial y continua : fundamentos para la enseñanza
de la biología : concepciones alternativas, transposición y comunicación / Ana Lía De Longhi. - 1a ed .
- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales,
2018.
Collections
The following license files are associated with this item: