Browsing FL - Congresos 2016 by Title
Now showing items 28-47 of 62
-
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class
(2016)One of the main concerns explored in contemporary research in education has been the ultimate purpose of learning development: whether teachers should aim at transmitting mostly content,or rather at fostering the development ... -
Identificaciones etnicas en las narraciones grupales de un aula intercultural
(2016)El término inclusión alude a la incorporación de un repertorio que en algunas circunstancias no es visibilizado por el colectivo social. En la construcción de las diferencias aparecen formas de discriminación compartidas ... -
Identificación de los géneros discursivos en inglés en Ingeniería Química y Licenciatura en Química en la UNC : implicancias en el diseño curricular de cursos de IFE
(2016)En los últimos años, una temática que concita especial interés en la enseñanzade lenguas extranjeras en el nivel superior es la identificación y análisis de los géneros académicos y profesionales que circulan en una ... -
Identificación y caracterización de géneros académicos y profesionales en inglés en las carreras de Bioquímica y Licenciatura en Química en la UNC
(2018)En la enseñanza de inglés con fines específicos, se manifiesta en las últimas décadas un interés marcado por estudiar los géneros académicos y profesionales de circulación frecuente en el ámbito universitario. Los estudiantes ... -
La inmigración ilegal como contexto para competencias lingüísticas y alfabetización cultural apoyadas por un EVEA
(Facultad de Lenguas, 2016)En esta ponencia nos proponemos describir una experiencia áulica desarrollada en el contexto de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en grupos de alumnos universitarios de niveles postintermedio y avanzado. ... -
Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
(2016)El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación ... -
La Investigación-Acción y las TIC al servicio de la transformación de las prácticas docentes en el Nivel Superior : perspectivas pasadas y primeras aproximaciones hacia un EVEA que propicie la adquisición de estrategias de aprendizaje de vocabulario y el desarrollo del aprendizaje autónomo en ILE
(2017)La Sociedad Red como entorno tecno-social presenta desafíos que afectan todas las esferas culturales, con un especial foco en el rol docente como agente esencial en el ámbito de la educación superior. La investigación-acción ... -
Language Learning Strategy Instruction : Design, Implementation and Results of a Workshop on Listening Strategies for EFL Students
(2017)Language learning strategies are considered keys to learners' autonomy and meaningful learning. Teachers play an important role in helping learners become aware of, develop, and use strategies to complete tasks. In 2015, ... -
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
(2017)La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ... -
Léxico y representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica de Córdoba.
(2016)El objetivo de esta ponencia es brindar resultados del análisis que hicimos para identificar,desde una perspectiva de género, los recursos léxicos, sintácticos y semánticos empleados en los titulares del medio gráfico ... -
Literatura infantil desde los márgenes : cuando la traducción retrata modelos de alteridad
(2016)La literatura infantil es un género literario que no suele gozar de demasiado prestigio académico y que suele considerarse inferior a otros géneros literarios. Generalmente, a este tipo de literatura se le atribuyen objetivos ... -
L´enseignement de l´argumentation en milieu universitaire à partir d´une approche axée sur la littéracie
(2016)Noyau dur des programmes de Langue et Grammaire III à la Faculté des Langues, la rédaction d'un texte argumentatif est souvent ressentie comme une véritable corvée et par les étudiants et par les enseignants. C'est que « ... -
¿Mujeres asesinas?: una reflexión desde la semiótica de la cultura en narrativas argentinas.
(2016)Nuestro punto de partida se ubica en el rol de la mujer dentro del relato policial. La investigación opta por abordar interrelaciones entre el género policial literario y las problemáticas en torno a la mujer. Tomaremos ... -
Novela gráfica y traducción : ilustrar el compromiso social
(2016)La novela gráfica nace de la mano de Will Eisner, quien publicó en 1978 una novela ilustrada llamada "A Contract with God and Other Tenement Stories". El paso del cómic juvenil a la novela gráfica se consolidó en los años ... -
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
Políticas (inter)culturales en India y Estados Unidos: musulmanes y Nativos
(2016)En la era de la globalización en la que el contacto entre pueblos, comunidades e individuos se ha intensificado, resulta necesario desarrollar habilidades que permitan interactuar adecuadamente en este mundo marcado por ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores : una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ...