Browsing FL - Congresos 2016 by Issue Date
Now showing items 1-20 of 62
-
Terminología e investigación para la formación en traducción
(2016)En la actualidad existe una gran movilidad, tanto de docentes cuanto de estudiantes, sobre todo a nivel internacional, en virtud de los programas de intercambio con distintas universidades del mundo. En la mayoría de estos ... -
Transformación lingüística e identidad : del inglés al creole jamaiquino
(2016)Uno de los hechos más largamente discutidos en referencia a cuestiones de identidad de los pueblos ha sido el colonialismo británico. Originada en el siglo diecisiete, la expansión inglesa tuvo consecuencias tan radicales ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
Adolescent and adult EFL leaners' vocabulary learning and teaching beliefs
(2016)The purpose of this paper is to explore the beliefs and perceptions of students of two different age groups (adolescents and adults) enrolled in different educational institutions about the learning and teaching of vocabulary. ... -
Identificación de los géneros discursivos en inglés en Ingeniería Química y Licenciatura en Química en la UNC : implicancias en el diseño curricular de cursos de IFE
(2016)En los últimos años, una temática que concita especial interés en la enseñanzade lenguas extranjeras en el nivel superior es la identificación y análisis de los géneros académicos y profesionales que circulan en una ... -
Proyecto de extensión acción 2016 : ¿leemos un cuento?
(2016)Esta ponencia presenta nuestra experiencia con el Proyecto de Extensión Acción 2016 ¿Leemos un cuento? patrocinado por la Facultad de Lenguas, U.N.C. El proyecto se implementa en el Hogar de Niños José Bainotti perteneciente ... -
Los extranjerismos en el portugués brasileño : notas sobre una polémica
(2016)El discurso social brasileño sobre la lengua se caracteriza por la productividad de las polémicas que suele presentar. Una de ellas es la referida a los extranjerismos, con posiciones lingüísticas y políticas encontradas ... -
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class
(2016)One of the main concerns explored in contemporary research in education has been the ultimate purpose of learning development: whether teachers should aim at transmitting mostly content,or rather at fostering the development ... -
The pedagogical potential of producing audiovisual remixes of classical children's tales for the enhancement of dictation and phonemic transcription at university and tertiary institutions
(2016)With the advance of globalisation and with today's ease of access to technology, it has become necessary to adapt teaching practices to cater for and suit an ever-changing society. The availability of resources for the ... -
L´enseignement de l´argumentation en milieu universitaire à partir d´une approche axée sur la littéracie
(2016)Noyau dur des programmes de Langue et Grammaire III à la Faculté des Langues, la rédaction d'un texte argumentatif est souvent ressentie comme une véritable corvée et par les étudiants et par les enseignants. C'est que « ... -
Novela gráfica y traducción : ilustrar el compromiso social
(2016)La novela gráfica nace de la mano de Will Eisner, quien publicó en 1978 una novela ilustrada llamada "A Contract with God and Other Tenement Stories". El paso del cómic juvenil a la novela gráfica se consolidó en los años ... -
Los engranajes de pensamiento en las clases de ciencias : los materiales de estudio
(2016)En el marco de la investigación "Hacer visible el pensamiento en las clases de Ciencias: las rutinas de pensamiento como estructuras" (SeCyT-UNC, 2016-2017), nos propusimos trabajar con las rutinas de pensamiento en las ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
Identificaciones etnicas en las narraciones grupales de un aula intercultural
(2016)El término inclusión alude a la incorporación de un repertorio que en algunas circunstancias no es visibilizado por el colectivo social. En la construcción de las diferencias aparecen formas de discriminación compartidas ... -
Projetos leitores: um meio para estimular a prática social da leitura
(2016)Esta comunicação visa descrever o material didático desenvolvido para a Facultad de Ciencias Económicas da Universidad Nacional de Córdoba, uma das faculdades onde o português é uma das línguas estrangeiras (LE) obrigatórias ... -
Interpelaciones sobre género: las alumnas de una escuela técnica relatan su cotidianeidad
(2016)El objetivo de este trabajo es compartir parte de la investigación que llevé a cabo en el marco del trabajo de tesis dirigido por la Dra. Guadalupe Molina, dentro de la Maestría en Investigación Educativa con orientación ... -
¿Mujeres asesinas?: una reflexión desde la semiótica de la cultura en narrativas argentinas.
(2016)Nuestro punto de partida se ubica en el rol de la mujer dentro del relato policial. La investigación opta por abordar interrelaciones entre el género policial literario y las problemáticas en torno a la mujer. Tomaremos ... -
Construcciones identitarias: la lengua nacional en Eurindia de Ricardo Rojas
(2016)La cuestión inmigratoria en la Argentina fue el tema por excelencia de los debates intelectuales durante las primeras décadas del siglo XX. Ricardo Rojas, entonces joven escritor perteneciente a la Generación del Centenario, ... -
Gramáticas en contraste: su rol en el diseño de materiales para la enseñanza de lectocomprensión en lengua extranjera en el nivel superior.
(2016)Los procesos de producción y de comprensión textual, entendidos como una puesta en juego de "sistemas de conocimientos interrelacionados: enciclopédico, lingüístico, interaccional-situacional y sobre clases de textos" ... -
Formas lingüísticas y aspectos textuales: una relación necesaria en los cursos de lectocomprensión
(2016)El conocimiento de las gramáticas de lenguas en contraste contribuye a organizar la enseñanza de una lengua extranjera como el inglés en el ámbito universitario y a diseñar abordajes didácticos específicos para el desarrollo ...