Browsing FL - Congresos 2016 by Title
Now showing items 35-54 of 62
-
Language Learning Strategy Instruction : Design, Implementation and Results of a Workshop on Listening Strategies for EFL Students
(2017)Language learning strategies are considered keys to learners' autonomy and meaningful learning. Teachers play an important role in helping learners become aware of, develop, and use strategies to complete tasks. In 2015, ... -
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
(2017)La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ... -
Léxico y representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica de Córdoba.
(2016)El objetivo de esta ponencia es brindar resultados del análisis que hicimos para identificar,desde una perspectiva de género, los recursos léxicos, sintácticos y semánticos empleados en los titulares del medio gráfico ... -
Literatura infantil desde los márgenes : cuando la traducción retrata modelos de alteridad
(2016)La literatura infantil es un género literario que no suele gozar de demasiado prestigio académico y que suele considerarse inferior a otros géneros literarios. Generalmente, a este tipo de literatura se le atribuyen objetivos ... -
L´enseignement de l´argumentation en milieu universitaire à partir d´une approche axée sur la littéracie
(2016)Noyau dur des programmes de Langue et Grammaire III à la Faculté des Langues, la rédaction d'un texte argumentatif est souvent ressentie comme une véritable corvée et par les étudiants et par les enseignants. C'est que « ... -
¿Mujeres asesinas?: una reflexión desde la semiótica de la cultura en narrativas argentinas.
(2016)Nuestro punto de partida se ubica en el rol de la mujer dentro del relato policial. La investigación opta por abordar interrelaciones entre el género policial literario y las problemáticas en torno a la mujer. Tomaremos ... -
Novela gráfica y traducción : ilustrar el compromiso social
(2016)La novela gráfica nace de la mano de Will Eisner, quien publicó en 1978 una novela ilustrada llamada "A Contract with God and Other Tenement Stories". El paso del cómic juvenil a la novela gráfica se consolidó en los años ... -
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
Políticas (inter)culturales en India y Estados Unidos: musulmanes y Nativos
(2016)En la era de la globalización en la que el contacto entre pueblos, comunidades e individuos se ha intensificado, resulta necesario desarrollar habilidades que permitan interactuar adecuadamente en este mundo marcado por ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
(2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores : una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La práctica preprofesionalizante en la formación de futuros traductores: una experiencia didáctica en francés
(2016)La internacionalización tiene hoy carta de invitación en la enseñanza de la traducción en el nivel superior. En efecto, en la actualidad, disponer de mediadores lingüísticos formados en la práctica traslativa en contextos ... -
La producción escrita a partir de la práctica en intercomprensión en lenguas romances
(Editorial UNRN, 2017)En este trabajo damos a conocer acciones del equipo InterRom de la Facultad deLenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, destinadas al desarrollo de capacidades de lenguaje para el dominio de géneros textuales escritos, ... -
Projetos leitores: um meio para estimular a prática social da leitura
(2016)Esta comunicação visa descrever o material didático desenvolvido para a Facultad de Ciencias Económicas da Universidad Nacional de Córdoba, uma das faculdades onde o português é uma das línguas estrangeiras (LE) obrigatórias ... -
Proyecto de extensión acción 2016 : ¿leemos un cuento?
(2016)Esta ponencia presenta nuestra experiencia con el Proyecto de Extensión Acción 2016 ¿Leemos un cuento? patrocinado por la Facultad de Lenguas, U.N.C. El proyecto se implementa en el Hogar de Niños José Bainotti perteneciente ... -
La representación de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en el léxico y en la construcción discursiva de las noticias en un estudio de caso en la prensa gráfica de Córdoba
(2016)La manera en la que los medios gráficos construyen las noticias sobre las agresiones sexuales contra las mujeres y las niñas viene siendo, desde hace unos años, objeto de estudio frecuente, por presentarse como un campo ... -
Research instruments for exploring strategy use in the context of an Intercomprehension in Germanic Languages (IGL) course
(2016)This paper reports on one aspect of a current research project on Intercomprehension in Germanic Languages (IGL) for Spanish-speaking adults at the School of Languages of Cordoba State University. It will focus on the ... -
Self-assessment in English pronunciation at university level: preliminary results
(2017)Self-assessment in EFL pronunciation can be conceived as both a learning and metacognitive strategy (Celce-Murcia, Brinton, & Goodwin, 1996; Ingels, 2010) that allows students to reflect on their performance, revise which ... -
El sistema de la transitividad en textos sobre lingüística de estudiantes universitarios
(2017)Se ha observado en los exámenes parciales y finales y en la práctica diaria que la producción escrita de los alumnos universitarios presenta dificultades de diversa índole, entre otras, el desconocimiento de la temática ...