Browsing FL - Congresos 2015 by Issue Date
Now showing items 41-60 of 89
-
Re pensar La casa en Mango Street desde una mirada ecofeminista
(2015)Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación "Tensiones y dinámicas en el campo literario: el contacto intercultural" para el período 2014-2015 dirigido por la Dra. Silvia Cattoni. En la presente comunicación ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Vocabulary learning at Secondary Schools : strategies and learner´s actual performance
(2015)Along with grammar and phonology, lexis is crucial to both receptive and productive skill development, and consequently, effective communication (Nykos & Fan, 2007; Sánchez & Manchón, 2007). Much research in the field of ... -
Políticas lingüísticas profundas y políticas lingüísticas superficiales en PLE
(2015)Para este trabajo nos basamos en nuestra experiencia en la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera (PLE) con fines específicos en los Módulos de Idiomas que se dictan para las distintas carreras de la Universidad Nacional ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
(2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
Relaciones humanas /posthumanas en Her de Spike Jonze
(2015)Relaciones humanas/posthumanas en Her de Spike Jonze Marianela Mora Facultad de Lenguas (UNC) El director norteamericano Spike Jonze en su producción cinematográfica Her del año 2013, nos inserta a un mundo del futuro en ... -
What tasks should we use in the grammar class?
(2015)The notion that grammatical knowledge structures can be differentiated according to whether they are fully automatized (implicit knowledge) or not (explicit knowledge) raises important questions for the teaching and ... -
Aprendizaje ubicuo : un estudio de caso en el nivel medio
(2015)De acuerdo con Schunk (1991), el aprendizaje implica adquisición y modificación duradera de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes. Desde esta perspectiva, es posible formular un interrogante esencial ... -
La leçon zéro : l'heure de tous les dangers?
(2015)Moment de détente et de passion, la leçon zéro revêt une importance capitale, notamment lorsqu'on a affaire à un public captif. La première impression étant toujours la bonne, l'enjeu est de taille : il s'agit de créer les ... -
What do genres do in the EFL coursebook?
(2015)Drawing on principles from Systemic Functional Grammar and the closely related fields of Genre Studies and Multimodality, this presentation explores how social practices enter the coursebook via genres and how genres are ... -
The use of a blog to foster sound pronunciation skills and reflection upon suprasegmental features
(2015)The following paper will report on the 2010-2011 implementation of a blog in English Phonetics and Phonology I (P&PI) at Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Section one of the presentation comprises a ... -
Representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica (1984-2014). Treinta años de democracia
(2015)Si el crimen no se nombra es menos crimen porque la palabra es el primer testigo incómodo. Griselda Gambaro Dedicamos esta comunicación a los titulares de las noticias, ya que siendo para muchos la parte más importante del ... -
La investigación terminological y la traducción especializada : experiencia en el campo de las Sociedades Comerciales
(2015)Dentro de las escuelas y métodos de trabajo en terminología, se encuentra la corriente traduccional. Esta corriente que ha impulsado los trabajos terminológicos desarrollados por los organismos internacionales plurilingües ... -
Fraseología italiano-spagnolo. Analisi contrativa e proposta d'applicazione
(2015)Le informazioni riguardanti la fraseología nei dizionari bilingui italiano-spagnolo sono piuttosto scarse o inesistenti e la soluzione offerta di volta in volta,non èsempre la più precisa perché in genere si ritiene che ... -
Ecotranslation : a journey Into the wild through the road less travelled
(2015)How and when are ecological values born? Which is the human perspective of the natural world and how is this conveyed through language? How are current environmental issues represented and subsequently transmitted through ... -
Shakespeare/Calibán en Montevideo : relecturas en contraste
(2016)Shakespeare/Calibán en Montevideo: relecturas en contraste Dos textos, escritos con casi un siglo de diferencia, ambos publicados en Montevideo, y ambientados en el 900, releen e interpretan desde distinta perspectiva ... -
Una aproximación teórico-metodológica al aprendizaje estratégico de la traducción en entornos virtuales
(2016)El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido a través de estudios y propuestas sobre el aprendizaje estratégico que proporcionen un anclaje teórico-metodológico para la pedagogía de la traducción en entornos ... -
Entre bambalinas. La construcción en línea de un equipo docente para la enseñanza a distancia. De la reflexión a la metacognición
(2016)El interés por las ofertas académicas de cursos a distancia ha provocado un estallido de propuestas en distintos niveles del sistema educativo. A nivel universitario y más específicamente en la Facultad de Lenguas, Universidad ... -
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
(2016)Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ... -
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de ILE
(2016)En esta ponencia se propone comunicar una experiencia en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en carreras de grado de la Facultad de Lenguas (UNC). La experiencia inicia a ...