Browsing FL - Congresos 2015 by Issue Date
Now showing items 1-20 of 89
-
El español y los hispanohablantes en los Estados Unidos : lo que piden los clientes, lo que ofrece el Estado y el papel del traductor
(2015)Este trabajo adhiere en términosgenerales al constructivismo social y se inscribe de forma más específica en elcampo del análisis crítico del discurso para explorar los supuestos culturales que subyacen a algunas de las ... -
La importancia de la competencia intercultural en el profesorado de Lenguas Extranjeras
(2015)Hoy en día es frecuente encontrar en los textos sobre enseñanza de lenguas extranjeras cierta terminología como por ejemplo "componente cultural"´, "competencia intercultural", "competencia comunicativa intercultural" entre ... -
Metáfora y discriminación : el caso de los insultos en Italiano
(2015)En el marco del proyecto de investigación "Metáforas: de la cognición al texto", la comunicación se encuadra en la esfera del funcionamiento discursivo-ideológico de la metáfora en idioma italiano, considerando la presencia ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
(2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
El trabajo léxico mediado por TIC en el nivel post intermedio de ILE
(2015)El presente trabajo tiene como propósito principal compartir algunas experiencias de procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos léxicos llevadas a cabo en el contexto de la aplicación de una modalidad de blended ... -
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
(2015)Fostering learner autonomy has become more important than ever before and, as a result, the relevance of language learning strategy training is widely acknowledged. Strategies-based instruction is a learner-focused approach ... -
Jóvenes migrantes en la escuela media
(2015)A partir de la dimensión de multiculturalidad y desde la perspectiva de la psicología social y la antropología lingüística se lleva adelante una etnografía en el ámbito escolar específicamente de alumnos adolescentes ... -
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
(2015)El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de ... -
El enriquecimiento del léxico inglés en el ámbito de la ecología
(2015)La creciente preocupación por el cuidado del ambiente y la diversidad ecológica ha llevado a la sociedad moderna a desarrollar nuevos objetos de estudio y, a su vez, a crear nuevos vocablos que permitan referirlos con ... -
Dificultades de la expresión escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas
(2015)La práctica de la expresión escrita constituye uno de los ejercicios más complejos a los que deben enfrentarse los alumnos de los tres primeros años de las carreras de grado de la Sección Francés de la Facultad de Lenguas. ... -
Cartografías y memorias entre la llanura, la urbe rioplatense y Berlín. Crónicas de Esther Andradi y Matilde Sánchez
(2015)La migración y el exilio atraviesan la producción literaria argentina, en directa vinculación con los contextos histórico sociales. En este trabajo, se abordan textos de Esther Andradi y de Matilde Sánchez, para analizar ... -
Understanding and producing multimodal messages in secondary school through webquest
(2015)Themain focus of this presentation is to shed light on how secondary schoolstudents can be guided to recognize, decode and produce multimodal messages tofoster critical thinking and responsible citizenship. To achieve this ... -
Ecotranslation : a journey into the Wild through the Road Less Travelled
(2015)How and when are ecological values born? Which is the human perspective of the natural world and how is this conveyed through language? How are current environmental issues represented and subsequently transmitted through ... -
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
(2015)Learner autonomy has become a very important aspect of English Language Teaching and, as a result, the relevance of language learning strategy training to foster learners' autonomous behaviour is now widely acknowledged. ... -
Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración
(2015)Nuestro trabajo surge de la inquietud de nuestro quehacer diario como docentes e investigadoras. Nos interrogamos cómo una política lingüística diseñada con la intención de formar ciudadanos que pueden ejercer su ciudadanía, ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática, la lengua y la fonética en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
Secuencia textual, calidad discursiva y desempeño sintáctico en argumentaciones de estudiantes universitarios
(2015)Objetivos básicos del grupo : problema de investigación. La Asociación de Academias de la Lengua (RAE), a través de su Secretario, el Dr. Humberto López Morales, desarrolló un megaproyecto de investigación integrado por ... -
De Profundis (1897) : en la lúgubre y silenciosa cárcel Oscar Wilde siente añoranza del viento, el mar, y las flores
(2015)Oscar Wilde (1854-1900) fue un escritor irlandés que vivió en Inglaterra durante la época victoriana. En sus obras dramáticas con brillante ingenio y aguda ironía denunció la duplicidad de la clase alta inglesa. Su relación ... -
Los contenidos implícitos en las metáforas : aportes a la comprensión lectora
(2015)En este trabajo se realiza un cruce disciplinar entre la lingüística cognitiva -especialmente la teoría de la metáfora conceptual- (Lakoff, G. y Johnson,M., 1998) y la pragmática (Ducrot,O., 1984), con el fin de realizar ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ...