Browsing FL - Congresos 2015 by Issue Date
Now showing items 21-40 of 89
-
La competencia escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas : análisis y propuestas didácticas
(2015)La práctica de la expresión escrita constituye uno de los ejercicios más complejos a los que deben enfrentarse los alumnos de los tres primeros años de las carreras de grado de la Sección Francés de la Facultad de Lenguas. ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
Teaching reading strategies in the primary school classroom through picture books
(2015)Este trabajo habla sobre como estimular las estrategias de lectura en el ambito de la escuela primaria de forma innovadora a través de la lectura multimodal (libro álbum). -
L'enseignement de la traduction spécialisée : enjeux pour garantir une formation intégrale
(2015)Dans le contexte dans lequel nous vivons et développons actuellement nos activités,disposer des médiateurs linguistiques et interculturels formés dans la pratique de la traduction est devenu un besoin impératif. Malgré les ... -
La metáfora : el poder de la palabra o la palabra del poder en los medios de comunicación y en la vida cotidiana
(2015)Este trabajo es parte del proyecto de investigación denominado Las metáforas: de la cognición al texto (2014-2015). El proyecto se plantea como continuación y profundización de anteriores en los que, desde la teoría de la ... -
Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois?
(2015)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ... -
Identité culturelle et nationalité ; sujets ; espaces et langues dans la littérature à partir de la deuxième moitié du XXème siècle
(2015)Le projet que je vais présenter, dirigé par Mme le Docteur Mónica Martinez de Arrieta se situe dans l´entre-deux de la Faculté des Langues et de la Faculté de Philosophie, École de lettres de l'Université Nationale de ... -
Las TIC alteraron el paratexto de los artículos de investigación científica
(2015)Este trabajo pretende demostrar que la revolución tecnológica que comenzó a fines del siglo pasado y la consecuente introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de investigación ... -
Using ICTs to improve perceptions skills in EFL listening
(2015)This work aims at showing how 5 listening sessions were designed on Moodle 2.3 based on the review of possible activities that aid perception skills and the way in which multimedia and Moodle have been used to design online ... -
Políticas lingüísticas y enseñanza media en la provincia de Córdoba : el estado de la lengua italiana en las escuelas públicas entre 2010 y 2014
(2015)En el marco de las modificaciones curriculares, metodológicas y políticas planteadas por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba del año 2010 (Nº 9870), la concepción y puesta en práctica de la enseñanza de la lengua ... -
Talleres vivenciales como complemento de las prácticas en los profesorados de la Facultad de Lenguas
(2015)En este trabajo presentamos una trilogía de talleres destinados a los alumnos de Observación y Práctica de la Enseñanza de los Profesorados en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas-UNC, que se llevaron a cabo con ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
Understanding and producing multimodal messages in Secondary School through webquest
(2015)Technological developments offer us new ways to structure messages by making use of different semiotic systems. Therefore, the concept of reading has been stretched to make room not only for the written mode but also for ... -
PPTE : el rol del coordinador en el PAMEG TRAD
(2015)En el marco del Proyecto de Prácticas Profesionales en Traducción Especializada (PPTE), que surge del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza deGrado de la UNC (PAMEG), la Facultad de Lenguas brindó a los estudiantesde ... -
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
(2015)À l´heure actuelle, les politiques linguistiques éducatives argentines prônent une approche plurilingue et interculturelle en matière d´enseignement des langues. Les documents curriculaires en vigueur invitent à réviser ... -
El informe final de las prácticas : instrumento clave del portafolio
(2015)La docencia como práctica social compleja, exige de los docentes en formación el desarrollo de competencias basadas en el análisis y conocimiento profundo de las diversas condiciones y dificultades de la profesión (Perrenoud, ... -
Metáforas que pasaron a la clandestinidad
(2015)El trabajo pretende dar cuenta de las metáforas usadas durante la dictadura en las unidades clandestinas de detención. Como todo lenguaje, y en especial el retórico, remite al ámbito de circulación y difusión y con ello ... -
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. Reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
(2015)En un contexto en el que la política lingüística educativa argentina atribuye a la enseñanza de lenguas un valor formativo que habilite a los jóvenes y adolescentes para el ejercicio de la ciudadanía abierta al mundo y a ... -
Evaluación de la calidad de los materiales educativos digitales aplicados a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera
(2015)El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha permitido la implementación de dispositivos cada vez más avanzados en los espacios educativos formales. Estos dispositivos se han constituido en una herramienta fértil ... -
Synformic confusion at the Advanced Level in ELT teaching in academic contexts
(2015)Using words correctly is one component of language proficiency and must therefore be of importance to language teachers at academic contexts. This presentation will make reference to such factors as Spanish, a knowledge ...