Browsing FL - Congresos 2015 by Issue Date
Now showing items 21-40 of 89
-
La competencia escrita en francés lengua extranjera (FLE) en la Facultad de Lenguas : análisis y propuestas didácticas
(2015)La práctica de la expresión escrita constituye uno de los ejercicios más complejos a los que deben enfrentarse los alumnos de los tres primeros años de las carreras de grado de la Sección Francés de la Facultad de Lenguas. ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
Teaching reading strategies in the primary school classroom through picture books
(2015)Este trabajo habla sobre como estimular las estrategias de lectura en el ambito de la escuela primaria de forma innovadora a través de la lectura multimodal (libro álbum). -
L'enseignement de la traduction spécialisée : enjeux pour garantir une formation intégrale
(2015)Dans le contexte dans lequel nous vivons et développons actuellement nos activités,disposer des médiateurs linguistiques et interculturels formés dans la pratique de la traduction est devenu un besoin impératif. Malgré les ... -
La metáfora : el poder de la palabra o la palabra del poder en los medios de comunicación y en la vida cotidiana
(2015)Este trabajo es parte del proyecto de investigación denominado Las metáforas: de la cognición al texto (2014-2015). El proyecto se plantea como continuación y profundización de anteriores en los que, desde la teoría de la ... -
Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois?
(2015)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ... -
Identité culturelle et nationalité ; sujets ; espaces et langues dans la littérature à partir de la deuxième moitié du XXème siècle
(2015)Le projet que je vais présenter, dirigé par Mme le Docteur Mónica Martinez de Arrieta se situe dans l´entre-deux de la Faculté des Langues et de la Faculté de Philosophie, École de lettres de l'Université Nationale de ... -
Las TIC alteraron el paratexto de los artículos de investigación científica
(2015)Este trabajo pretende demostrar que la revolución tecnológica que comenzó a fines del siglo pasado y la consecuente introducción de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de investigación ... -
Using ICTs to improve perceptions skills in EFL listening
(2015)This work aims at showing how 5 listening sessions were designed on Moodle 2.3 based on the review of possible activities that aid perception skills and the way in which multimedia and Moodle have been used to design online ... -
Políticas lingüísticas y enseñanza media en la provincia de Córdoba : el estado de la lengua italiana en las escuelas públicas entre 2010 y 2014
(2015)En el marco de las modificaciones curriculares, metodológicas y políticas planteadas por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba del año 2010 (Nº 9870), la concepción y puesta en práctica de la enseñanza de la lengua ... -
Talleres vivenciales como complemento de las prácticas en los profesorados de la Facultad de Lenguas
(2015)En este trabajo presentamos una trilogía de talleres destinados a los alumnos de Observación y Práctica de la Enseñanza de los Profesorados en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas-UNC, que se llevaron a cabo con ... -
Incremento del léxico inglés por derivación morfológica : impacto en la comprensión lectora
(2015)Este trabajo forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el incremento léxico de la lengua inglesa en los últimos años, llevada a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo ... -
Understanding and producing multimodal messages in Secondary School through webquest
(2015)Technological developments offer us new ways to structure messages by making use of different semiotic systems. Therefore, the concept of reading has been stretched to make room not only for the written mode but also for ... -
PPTE : el rol del coordinador en el PAMEG TRAD
(2015)En el marco del Proyecto de Prácticas Profesionales en Traducción Especializada (PPTE), que surge del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza deGrado de la UNC (PAMEG), la Facultad de Lenguas brindó a los estudiantesde ... -
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
(2015)À l´heure actuelle, les politiques linguistiques éducatives argentines prônent une approche plurilingue et interculturelle en matière d´enseignement des langues. Les documents curriculaires en vigueur invitent à réviser ... -
La investigación terminological y la traducción especializada : experiencia en el campo de las Sociedades Comerciales
(2015)Dentro de las escuelas y métodos de trabajo en terminología, se encuentra la corriente traduccional. Esta corriente que ha impulsado los trabajos terminológicos desarrollados por los organismos internacionales plurilingües ... -
Vocabulary learning at Secondary Schools : strategies and learner´s actual performance
(2015)Along with grammar and phonology, lexis is crucial to both receptive and productive skill development, and consequently, effective communication (Nykos & Fan, 2007; Sánchez & Manchón, 2007). Much research in the field of ... -
Políticas lingüísticas profundas y políticas lingüísticas superficiales en PLE
(2015)Para este trabajo nos basamos en nuestra experiencia en la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera (PLE) con fines específicos en los Módulos de Idiomas que se dictan para las distintas carreras de la Universidad Nacional ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
(2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
Relaciones humanas /posthumanas en Her de Spike Jonze
(2015)Relaciones humanas/posthumanas en Her de Spike Jonze Marianela Mora Facultad de Lenguas (UNC) El director norteamericano Spike Jonze en su producción cinematográfica Her del año 2013, nos inserta a un mundo del futuro en ...