Now showing items 1-6 of 6

    • Criterios de periodización por largas duraciones para el abordaje de la historia de la ciudad y la arquitectura desde una perspectiva ambiental 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Peralta, Joaquín (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina, 2018)
      Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, Cátedra ?B?, materia de primer año de la Carrera, propone objetivos niveladores, introductorios y de aprestamiento. Para cada uno de ellos se proponen estrategias ...
    • La deriva en Barrio Güemes. Diagramas para estrategias didácticas en taller 

      Delfino, María Clara; Resnik, Lucrecia; Ayala Nunes, Juan (Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería, 2017)
      El presente trabajo se realizó en el marco de un Taller Seminario de Formación Docente, Diagramas para estrategias de Taller, dictado en el año 2015 por la cátedra de Morfología 2A-FAUD-UNC cuyo titular es el Arq Diego ...
    • El desarrollo de capacidades como desafío 

      Nicasio, Cristina; Bonafe, Silvana (2017)
      " ... Quien volviendo a hacer el viejo camino, aprende el nuevo, puede considerarse un maestro..." Confucio Reconocer como contribuimos los docentes desde las estrategias de enseñanza aprendizaje al desarrollo de capacidades ...
    • Enseñanza cooperativa de los sistemas de representación 

      Bonafe, Silvana; Nicasio, Cristina (2017)
      Para poder desarrollar su creatividad o su pensamiento creativo, el alumno necesita dibujar y poder expresarse, es decir poder representar para él y para mostrar a otros sus ideas de manera comprensible. Para poder expresar ...
    • Manejo del agua de lluvia. Articulación y transferencia en la enseñanza al proceso de síntesis en Arquitectura 

      Angiolini, Silvina; Pacharoni, Ana; Jerez, Lisardo; Abadía, Leandra; Ávalos, Pablo Darío; Russo, Nahuel (Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas; Argentina, 2017)
      La gestión y el uso del agua constituyen actualmente uno los indicadores más significativos para el diseño de la ciudad y el hábitat sustentable. El aprovechamiento y control de los recursos disponibles como el agua, la ...
    • Uso de los TIC en la enseñanza del diseño de estructuras en hormigón armado 

      Prados, Silvina Inés; Ponssa, Carolina; Cardellino, Anabella; Martini, Javier; Verdinelli, Tomás; Caffaro, Gerónimo; Álvarez, Guadalupe; Cristina, Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)
      La comprensión del comportamiento de los tipos estructurales en hormigón armadoalcanzada por los estudiantes a través del análisis cualitativo de obras de arquitectura, brinda a su formación sólidas herramientas para el ...