La deriva en Barrio Güemes. Diagramas para estrategias didácticas en taller
Date
2017Author
Delfino, María Clara
Resnik, Lucrecia
Ayala Nunes, Juan
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se realizó en el marco de un Taller Seminario de Formación Docente, Diagramas para estrategias de Taller, dictado en el año 2015 por la cátedra de Morfología 2A-FAUD-UNC cuyo titular es el Arq Diego Ceconato.Supuso una investigación procesual, por parte del equipo docente que suscribe, que implicó la interpretación de una porción de un sector urbano, a través de la técnica de la deriva, la construcción de un guión ficcional y un diagrama tridimensional. Estos últimos de-construyeron la experiencia de la deriva para propiciar la interpretación de un lugar desde la subjetividad, materializando luego un dispositivo relacional, el cual permitió indagar en la construcción del espacio a partir del movimiento de las personas. Las acciones propuestas tuvieron su correlato conceptual con la propuesta pedagógica de la cátedra, implicadas en esta unidad temática.Esta experiencia fue transferida al taller permitiendo otra apropiación del ejercicio a través de una rica producción diversa.