Now showing items 126-138 of 138

    • Sistematización del Arroyo La Cañada en la ciudad de Córdoba (1939-1944) impacto en el campo del arte: pintura 

      Sabatté, Antonio Eduardo (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      La sistematización del arroyo La Cañada marcó un importante impacto ambiental a lo largo del tiempo en la ciudad de Córdoba. Constituido en patrimonio urbanístico - arquitectónico, es necesaria la identificación de los ...
    • Software como herramienta de generación y optimización de la forma estructural 

      Fernández Sáiz, María del Carmen; Nicasio, Cecilia María (Asociación de Ingenieros Estructurales; Argentina, 2016)
      En un proceso de generación geométrica se parte de la geometría como matriz de la forma estructural, mediante la utilización de recursos y herramientas computacionales, que permiten en una segunda instancia analizar ...
    • La teoría y sus sesgos en el diseño: con-textos matemáticos 

      Almada, Pablo; Martín, Adriana; Álvarez, Nora; Aramburu, María Dolores; Gareca, Claudia; Gnavi, Gerardo; Motta Milesi, María Natalia; Simes, Juan José (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
    • La teoría y sus sesgos en el diseño: contextos matemáticos 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Chaile, Silvio A.; Ávila, María Cristina; Martín, Adriana (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      Tanto la Matemática como el Diseño comparten cualidades: implican voluntad autopoiética, razón contemplativa, y un fuerte deseo de perfección estética; por ende, su herramental mental es similar, pues utilizan ambos la ...
    • Test de aptitudes para predecir el rendimiento académico en matemática en la carrera de arquitectura de la UNC 

      Gnavi, Gerardo; Almada, Pablo; Torres, Alejandro; Crivello, Patricia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      El objetivo de este trabajo fue encontrar la relación entre aptitudes matemáticas básicas en tres áreas que son: 1) álgebra y ecuaciones, 2) proporciones y 3) geometría y plano cartesiano, y el rendimiento posterior ...
    • TICS, fuertes aliadas de las prácticas y propuestas educativas 

      Pérez de Lanzetti, Gloria Beatriz; Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Heredia, Mirta Susana; Genari, Viviana Daniela; Domínguez Meinero, Francisco Javier; Pérgamo, Bernardo; Moll, Gustavo Leopoldo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Secretaria de Investigación, 2016)
      La incorporación de TICs en el ámbito de la educación superior viene marcando cambios de concepción del mundo universitario, siendo uno de los más relevantes los de la producción de espacios flexibles y adaptables. Notables ...
    • Tiempo de evaluar los tiempos. Reflexiones en torno a las estrategias pedagógicas 

      Marchisio, Mariela Alejandra; Mitri, Emiliano (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2017)
      Durante años se ha debatido si las asignaturas de las carreras de grado debían ser anuales o semestrales. Sin embargo en la última década han aparecido una cantidad de instancias de formación aleatorias a abiertas, nominadas ...
    • Trabajo conjunto inter/transdisciplinario para una propuesta concreta que dialoga con la sociedad y su medio. Citycrowdcreating 

      Hernández, Silvia Patricia; Boccolini, Sara María; Cháves, Cristina; Género, María Ángeles; Mari, Belén; Ron, Lucía (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2016)
      Trabajar en pares es colaboración colectiva. La inteligencia colectiva, crowdthinking, y sus variaciones hacen parte del lenguaje actual. Basándonos en este concepto, proponemos llenar espacios vacíos de la comunicación ...
    • Tutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNC 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana; Chiosso, Cecilia (Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú, 2016)
      La Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, ...
    • Urban environmental color: experience, sense and identity in the contemporary city 

      Suárez, Raúl Darío (Asociación Chilena del Color. AIC Color, 2016)
      In the contemporary world, the recent urban transformations represent new material and contextual conditions, therefore, there are new ways to use the urban space that presume a change in the concept and appreciation of ...
    • El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica 

      Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
      La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...
    • La validación institucional-legal del sistema de comunicación en el diseño arquitectónico. 

      Lorca, Francisco; Vilar, Nancy; Barrionuevo, Silvia; Arnoletto, Enrique; Ochoa, José María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
      En el campo disciplinar de la arquitectura, la elaboración integral de un diseño arquitectónico se procesa mediante un conjunto de expresiones modélicas, gráficas, lingüísticas y gestuales. Puede decirse que este complejo ...
    • Valoración cultural y técnica para conservar nuestro patrimonio religioso: Antiguo Templo de Santo Domingo. San Luis 

      Medina, María Rebeca; Carmignani, Mara Gabriela; Tortone, Cecilia (2016-11)
      Los templos construidos durante el periodo colonial y poscolonial han sobrevivido por su valor cultural, principalmente por su valor religioso y social. Sin embargo, las intervenciones que recibieron a lo largo del camino ...