Search
Now showing items 1-10 of 24
Alternativas de formación y prácticas educativas en las condiciones actuales de época: COVID-19. ISFD N° 19 Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Presentamos una experiencia realizada en la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación
Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. El contexto actual de aislamiento social por la pandemia nos hizo
replantear ...
Virtualidad y trabajo colectivo: una experiencia pedagógica durante el aislamiento. Reseña del proyecto interdisciplinar “Conjeturas y aproximaciones: los jóvenes pensando la pandemia”
(2021-07-15)
Todavía no había finalizado el primer semestre del 2020, crecía la incertidumbre sobre los procesos pedagógicos, el agotamiento de lxs trabajadores de la educación y el malestar de lxs estudiantes. Frente a este panorama, ...
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)
En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
Repercusiones psicosociales generadas en estudiantes universitarios ante la imprevista virtualización de los procesos educativos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En estas páginas, queremos compartir algunas reflexiones que se generaron
a partir de las respuestas dadas por estudiantes de la carrera
de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba,
quienes cursaron ...
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores
involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en
la Argentina se ...
Reflexiones de pandemia: nuevas desigualdades en procesos de aprendizajes
(2020-09-25)
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las actividades escolares presenciales se suspendieron y los alumnos debieron continuar con el proceso de aprendizaje mediante la utilización de recursos virtuales. ...
¿Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En el presente trabajo me propongo ensayar algunas reflexiones y preocupaciones con respecto a los
procesos de enseñanza y aprendizaje que intentamos provocar en prácticas educativas formales en el
contexto de pandemia. ...
Ser de “un pueblo chico”, estudiar y estar más aisladxs
(2021-06-23)
Domingo 15 de marzo de 2020, el día en que la Escuela secundaria comienza a trasladarse a casa. Los primeros momentos son tranquilos, es un período de adaptación a la modalidad virtual. Luego, ante la demanda, las y los ...
Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que
ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual.
Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado
una ...