Search
Now showing items 1-9 of 9
“(...) El desafío para nuestras universidades y, de modo general, del mundo entero es re-significar los usos de la ciencia..."
(2020-07-23)
Algunas de las grandes universidades brasileñas, hasta universidades federales prestigiosas, se negaban a realizar cualquier actividad en el periodo de pandemia, como si cerraran las puertas esperando que la pandemia pasara. ...
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Reflexiones de pandemia: nuevas desigualdades en procesos de aprendizajes
(2020-09-25)
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las actividades escolares presenciales se suspendieron y los alumnos debieron continuar con el proceso de aprendizaje mediante la utilización de recursos virtuales. ...
En la pandemia, acortar distancias
(2020-07-23)
La Universidad de la República, el día trece de marzo cuando se detectan los primeros casos de coronavirus en Uruguay, toma la decisión de suspender las actividades presenciales. Primero en forma transitoria para evaluar ...
Aprendizaje en contextos de aislamiento. Adaptación de las prácticas y construcción de nuevos esquemas y hábitos
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se abordan aspectos referidos a los cambios precipitados que las y los estudiantes debieron experimentar
para poder continuar los estudios en la virtualidad. El objetivo central fue poder indagar acerca de las
transformaciones ...
Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional ...
¡La UNA es una universidad que enseña y que también aprende!
(2020-07-23)
Ante la situación planteada por la crisis sanitaria COVID-19, cada unidad académica analizó,
estudió y dispuso, establecer un periodo de transición para adoptar la modalidad virtual de los
contenidos académicos que logre ...
"Esta pandemia puso en la opinión pública el rol fundamental de la ciencia y el aporte de nuestras investigadoras e investigadores..."
(2020-07-23)
Con la autonomía que caracteriza a las Universidades Públicas en nuestro país, cada una se fue adaptando a su realidad de acuerdo con las medidas sanitarias que adoptó el Estado Nacional y las Jurisdicciones. Rápidamente ...