Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia
Abstract
La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar
percepciones y sentires de los actores involucrados en el dictado de clases y el cursado con esta modalidad.
La expresión e intercambio se dio mediante conversatorio virtual en Google Meet, con una consigna
previa: pensar frases contundentes que dieran cuenta de lo que la virtualidad permite e impide.
La sistematización realizada a posteriori, mostró una mirada en general positiva hacia la virtualidad, aunque
con tintes al haberse dado como única opción, obligada y no elegida debido a la situación de encierro y
aislamiento, para no interrumpir los procesos de enseñanza aprendizaje -en este caso en el cuarto nivel-
Esa mirada positiva y las cuestiones negativas expresadas, permitieron reflexionar acerca de las formas
en que la Universidad podría pensarse a futuro, fuera de la situación particular y actual de pandemia,
buscando optimizar el equilibrio entre presencialidad y virtualidad, en el marco de una educación a distancia
que no sea la única alternativa sino complementaria a otras tantas.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19548https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: