Search
Now showing items 1-8 of 8
Alternativas de formación y prácticas educativas en las condiciones actuales de época: COVID-19. ISFD N° 19 Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Presentamos una experiencia realizada en la materia Campo de la Práctica I del Profesorado de Educación
Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. El contexto actual de aislamiento social por la pandemia nos hizo
replantear ...
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores
involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en
la Argentina se ...
Reflexionar sobre Prácticas de Enseñanza y Residencias en Pandemia
(2020-09-25)
Entendemos a las situaciones educativas situadas en contexto y caracterizadas por su incertidumbre, singularidad, complejidad e historicidad (Sanjurjo, 2020). Por lo tanto, en las condiciones particulares que se plantearon ...
Territorios virtuales y construcción de subjetividades: escrituras en comunidad en el nivel superior durante la pandemia
(2020-12)
Este relato de experiencias con nuestros alumnos nace del interés de las autoras por poner en práctica lo mismo que objetivamos: la escritura en comunidad. Decidimos atravesar el mismo camino que ellos para, de esta manera, ...
Análisis reflexivo de una unidad didáctica en contexto de virtualidad acerca de la alimentación humana
(2020-09-25)
Se analiza reflexivamente una experiencia educativa llevada a cabo en el marco de una práctica de formación docente inicial. La propuesta se desarrolló en cinco semanas, en el espacio curricular de Biología de cuarto año ...
La interferencia de lo común como experiencia educativa
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este trabajo, se repone la experiencia de educación en ASPO desarrollada durante el primer cuatrimestre
del 2020 con estudiantes del Seminario de Trabajo Docente, de los Profesorados de Educación Inicial (PEI)
y ...
El dispositivo de alumnxs-monitorxs remotxs AM-RED. Construcción de un andamiaje para sostener la enseñanza remota en la formación docente
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Esta experiencia de investigación en la acción se configuró para acompañar el diseño de la propuesta de
enseñanza remota para Pedagogía, durante el aislamiento social obligatorio. Se desarrolló en Institutos
de Formación ...
El co-diseño como apuesta: relato de una experiencia formativa en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Compartimos la experiencia que llevamos adelante como equipo de cátedra en un instituto superior de
formación docente de la CABA. Equipo compuesto por un docente titular, un estudiante adscripto y dos
estudiantes ayudantes. ...