Show simple item record

dc.contributor.advisorFanto, Silvia
dc.contributor.advisorGasparutti, Gerardo
dc.contributor.authorHipperdinger, Lenka
dc.contributor.authorLeiggener, María José
dc.date.accessioned2019-09-18T15:56:15Z
dc.date.available2019-09-18T15:56:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/12805
dc.description.abstractIntroducción: El sobrepeso y la obesidad en los niños están creciendo en Argentina, lo que impactará en la ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles en el mediano y largo plazo. En la infancia uno de los determinantes del consumo de productos alimenticios altos en grasas, sodio y azúcares refinados, es la publicidad de productos alimenticios orientado a los niños. Objetivos: Analizar la publicidad de productos alimenticios emitida por los canales infantiles más vistos del cable y por los tres canales de aire transmitidos en la Ciudad de Córdoba, durante los meses de Febrero a Abril del año 2015. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal y empírico. Se analizó la publicidad alimentaria emitida por los canales infantiles más vistos de cable y aire transmitidos en la Ciudad de Córdoba en los meses de Febrero a Abril del año 2015, Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel; y los tres canales de aire Telefe, Canal Trece y Canal 10. Resultados: Los resultados dan cuenta que, las publicidades emitidas son principalmente de tipo no alimentarias. La mayor cantidad de publicidades, se concentró en los horarios que van de 6:00am a 14.00 pm. Dentro de las publicidades de tipo alimentarias, los grupos de alimentos más frecuentes fueron los lácteos. Los productos alimenticios se clasificaron como saludables, medianamente saludables y no saludables, siendo principalmente no saludables. Conclusión: Los resultados del análisis arrojaron datos para afirmar que, los niños están expuestos constantemente a una gran cantidad de publicidades de productos alimenticios y que éstos, poseen mayoritariamente un alto contenido de grasas, sodio e hidratos de carbono simples.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectFrecuenciaes
dc.subjectGrupos de Alimentoses
dc.subjectComposición Nutricionales
dc.title“Análisis de publicidades de alimentos emitidas en los canales infantiles transmitidos en la Ciudad de Córdoba”.es
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional