dc.contributor.advisor | Massa, Marta | |
dc.contributor.advisor | Alaniz Andrada, Horacio | |
dc.contributor.author | De Lourdes Martínez, Elizabeth Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T14:28:57Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T14:28:57Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.issn | 978-950-33-1529-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/11725 | |
dc.description | Tesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017. | es |
dc.description.abstract | En esta tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El CD, orientado a la autoformación se mediatizó en el aula virtual y planteó la resolución de problemas con opción entre alternativas integradas por una secuencia cualitativa, cuantitativa y de reflexión. A fin de conocer el estado del conocimiento anterior a la realización del CD se diseñó e implementó el cuestionario Pretest, sus resultados denotaron asimetría en el desarrollo de habilidades cognitivas. En el CD, mediante el análisis de los modelos mentales construidos durante la resolución, se encontró gran dificultad de integración de los conceptos centrales de la dinámica de rotación, mientras que, la alternativa de aproximación didáctica fue elegida por numerosos estudiantes. Si bien a partir del registro de reflexiones se pudo advertir que los estudiantes percibieron el diseño como adecuado, con un discurso accesible y habitual, luego de realizar el CD no hubo evidencia de que alcanzaran una comprensión funcional del tema en estudio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoformación | es |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Física | es |
dc.title | El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.fil | Fil: De Lourdes Martínez, Elizabeth Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. | |