Show simple item record

dc.contributor.advisorMassa, Marta
dc.contributor.advisorAlaniz Andrada, Horacio
dc.contributor.authorDe Lourdes Martínez, Elizabeth Marcela
dc.date.accessioned2019-07-24T14:28:57Z
dc.date.available2019-07-24T14:28:57Z
dc.date.issued2017-10-23
dc.identifier.issn978-950-33-1529-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11725
dc.descriptionTesis de Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Año 2017.es
dc.description.abstractEn esta tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El CD, orientado a la autoformación se mediatizó en el aula virtual y planteó la resolución de problemas con opción entre alternativas integradas por una secuencia cualitativa, cuantitativa y de reflexión. A fin de conocer el estado del conocimiento anterior a la realización del CD se diseñó e implementó el cuestionario Pretest, sus resultados denotaron asimetría en el desarrollo de habilidades cognitivas. En el CD, mediante el análisis de los modelos mentales construidos durante la resolución, se encontró gran dificultad de integración de los conceptos centrales de la dinámica de rotación, mientras que, la alternativa de aproximación didáctica fue elegida por numerosos estudiantes. Si bien a partir del registro de reflexiones se pudo advertir que los estudiantes percibieron el diseño como adecuado, con un discurso accesible y habitual, luego de realizar el CD no hubo evidencia de que alcanzaran una comprensión funcional del tema en estudio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoformaciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectFísicaes
dc.titleEl cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacionales
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: De Lourdes Martínez, Elizabeth Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional